El Girona ha vuelto a los entrenamientos con más de diez días por delante hasta el primer encuentro del año 2025 ante el Alavés el próximo día 11 de enero en Vitoria. Durante esta primera sesión ha habido varios nombres propios entre los que ha destacado el de Viktor Tsygankov.
El conjunto gerundense no ha terminado de la mejor manera el año 2024 tras la eliminación de la Copa del Rey y la posible caida de la UEFA Champions League, por lo que la vuelta de Tsygankov es una de las mejores noticias para este comienzo del nuevo año y la segunda mitad de la temporada para Míchel. El futbolista ucraniano ha completado la primera sesión tras el parón de Navidad y ha dado buenas señales al ejercitarse parcialmente con el grupo, tras varios días lesionados, desde el pasado 27 de noviembre ante el Sturm Graz en Champions. En aquel partido pudo completar 73 minutos en la derrota por 1-0 y desde entonces no ha vuelto a jugar. Pero es una de las mejores noticias, el mejor regalo, para Míchel y su Girona de cara a conseguir el objetivo de disputar por segundo año consecutivo competición continental. En estos momentos, la clasificación para la Conference League estaría a seis puntos del Mallorca, aunque dependiendo del campeón de Copa del Rey la séptima plaza también daría acceso. En ese caso estarían empatados a puntos con la Real Sociedad.
Además de Tsygankov ha habido varios nombres propios en la sesión. Bojan Miovski continúa su proceso de recuperación y no se le espera, al menos, hasta el próximo mes de febrero. Tampoco han estado con el grupo Jastin, que ha entrenado al margen, e Iván Martín, que no ha estado por enfermedad. Tampoco ha estado el extremo Asprilla, aunque se desconocen las causas. Si se han podido ver a Jhon Solís, Christian Stuani y Cristian Portu, que no estuvieron en la primera sesión.
El conjunto de Girona es el equipo de LaLiga que más goleadores tiene. Hasta un total de 15. De una cosas no se puede acusar a los hombres de Míchel, y es de su facilidad de cara a portería. Hasta 15 jugadores han festejado, al menos, un tanto en lo que llevamos de Liga y este dato les convierte en el equipo de Primera que más anotadores tiene en su plantilla. Aunque ninguno termina de destacar y Tsygankov puede ayudar en ese aspecto, que logró anotar 8 goles y repartir 7 asistencias la temporada pasada.