Reinier podría continuar en el Girona

El jugador de 21 años cedido por el Real Madrid no ha podido disfrutar del protagonismo deseado debido a las lesiones, pero los clubes siguen confiando en su talento

Reinier podría continuar en el Girona
Imagen de Reinier - @reinier.jesus
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

Reinier continúa con su andadura por el fútbol español, y tanto el Real Madrid como el Girona ven con buenos ojos que se prolongue durante un año más la cesión del futbolista brasileño que a pesar de no haber conseguido todavía destacar en Europa, ha demostrado tener un talento que todavía está por pulir, algo que los de su alrededor creen fielmente.

Aunque la temporada ha terminado recientemente, los clubes ya están realizando movimientos para negociar jugadores a los que ya les han echado un ojo, intentando asegurar de esta forma los fichajes que más interesan. En el caso de Reinier, tal y como anuncia Relevo, ambos clubes están de acuerdo en llegar a un punto en común, aunque por ahora el tema que más hay que tratar es el de su salario.

Reinier es uno de los jugadores que más cobra de la plantilla, lo que supone un problema teniendo en cuenta que la cifra no corresponde a su participación. Por lo tanto, aunque Míchel le considere una pieza importante y quiere contar con él, considera que su sueldo debe ser cambiado.

De cara a la próxima temporada, el Girona tiene como plan crear una plantilla que siga una buena dirección y que a su vez se comprometan no solo a conseguir la salvación, sino que también tenga como objetivo y quiera luchar por Europa, por lo que administrar de manera razonable el presupuesto es primordial. Para ello, el club ha pedido al Real Madrid que asuma parte de su sueldo.

Todo apunta a que ninguna de las partes tengan problema con respecto a esto al saber que hay varios motivos de peso para que Reinier continúe un año más en Montilivi, y no se trata solo de las ganas que tiene el Girona, sino también las del jugador, que confiesa que se siente muy a gusto y quiere tener la ocasión de demostrar todo su potencial.

Las lesiones como obstáculo

Desgraciadamente para Reinier, las diversas lesiones que ha sufrido a lo largo de la campaña ha hecho que no pudiera obtener el protagonismo deseado, tan solo lo ha podido disfrutar al principio y al final de esta. Sin embargo, esto no ha impedido que Míchel lo tuviera en cuenta en los momentos en los que el centrocampista estaba sano.

En la última temporada registró dos goles y una asistencia en 640 minutos repartidos en 18 partidos, seis como titular y la idea por parte del técnico es que su protagonismo.