Plagado de bajas afronta el Girona la vuelta a la competición tras el parón internacional. Míchel no podrá contar con hasta diez futbolistas por lesión: Tsygankov, Oriol Romeu, John Solís, Bryan Gil, Asprilla, Pau López, Portu, Ricard Artero, Jastin y Daley Blind. Demasiadas ausencias a las que esta mañana se incorporaron tres jugadores más. El cuadro catalán específico a través de un comunicado el tiempo de baja de Pau López, Bryan Gil y el colombiano Yaser Asprilla.
El técnico madrileño analizó el duelo que este sábado jugarán (18.30) en Montilivi frente a la Real Sociedad y se refirió a este hecho: "No esperábamos las lesiones de Bryan Gil y Asprilla, que se las hicieron en las últimas jugadas de sus últimos partidos. Solís nos preocupa más porqué ya ha tenido problemas en esa zona y del resto ya era lo que esperábamos. Blind ha entrenado con normalidad pero no llega contra la Real Sociedad y quizás si el martes en la Champions League", comenzó diciendo.
Las lesiones preocupan a Míchel y asegura que se cuidan a a los jugadores: "Estamos al lado del futbolista siempre, hablamos con él, recuperamos, debatimos sobre la cultura deportiva, post entrenamientos y tenemos un staff top en eso. Todo el mundo trabaja para estar bien cada partido".
Preguntado por cómo afectarán las bajas al esquema, reconoció que habrá modificación: "Claro que la hay. Solo tenemos un extremo, que es Danjuma, los otros tres no están. Es mala suerte pero no estarán ni mañana ni en los próximos encuentros y eso nos obliga a plantear otras opciones".
El filial se antoja necesario en semanas como esta: "Los necesitaremos porque lo que no veo claro es que en siete partidos en 22 días jueguen Iván Martín y Yangel Herrera siempre. Minsu, Enric Garcia, Selvi o Raúl Martínez nos pueden ayudar en la liga", comentó.
Acerca de la Real Sociedad, valoró: "Han ido de menos a más y su último partido contra el Atleti estuvieron muy bien. Es un equipazo y lucharán por estar en la parte alta de la tabla. Pero nosotros también somos un equipazo juegue quién juegue. Ahora bien, necesitamos de la gente ya que en el último partido se silbó al equipo y no lo merece ya que juegan para que la gente este. Ante las adversidades necesitamos a nuestra gente".
Por último indicó que el calendario apretado es un hándicap que deberán gestionar: "Siempre nos preocupaban jugadores como David López, Solís, Yangel o Tsygankov por su historial pero hemos perdido a jugadores que siempre han sido fiables. El hecho de jugar tres competiciones, con su Selección… claro que debe afectar, pero trabajamos mucho en eso, repartimos minutos, hacemos rotaciones", finalizó.