El Girona ha empezado esta temporada de manera positiva también a pesar de la derrota en el Metropolitano. Es una temporada ilusionante en el equipo catalán al tener que disputar la UEFA Champions League. Míchel ha perdido algunas piezas importante con respecto a la temporada pasada, pero la dirección deportiva del club ha trabajado para traer a varios jugadores para reemplazarles. Se ha hecho un buen trabajo aunque se han quedado algunas fichas libres. La idea es que llegasen algunos futbolistas, pero lo cierto es que no se ha conseguido alcanzar acuerdo alguno.
Balance: “Era un mercado complicado. “Veníamos de un excelente año y era un mercado complicado. Hemos logrado la idea que teníamos. Tenemos un estilo de juego concreto y hemos firmado muchos de los que queríamos. Tanto el míster como yo estamos muy satisfechos con la plantilla, aunque sabemos la exigencia de la temporada”.
El mercado: “El Girona tiene una buena salud económica a nivel de imagen. El hecho de que el Girona haya hecho un futbol tan excelente la temporada pasada ha hecho que jugadores con mucho talento quieran venir a jugar aquí. La clave también es que clave continue, porque es el que ha creado un fútbol muy espectacular. Eso ayuda a poder firmar a jugadores. Tener más presupuesto nos ha obligado a tomar algunas decisiones”.
Dos huecos en la plantilla: “No encontramos nada en los últimos días que nos mejore la plantilla. Por eso decidimos dejar 2 fichas para ver cómo vamos. Hay margen económico para poder fichar. Debe ser un jugador que nos mejore lo que tenemos o que cumpla mucho los requisitos”
Algún fichaje más: “Vamos a intentar tener el máximo de jugadores posibles porque creo que será tres o cuatro primeros meses dudosos. Si puede llegar algún jugador que creemos que puede mejorar nuestra plantilla lo haremos. Vamos a esperar a que pase el mes de enero. Tiene que ser algo que mejore realmente la plantilla. Voy a intentar no mencionar el nombre de las salidas, pero será complicado”.
La venta de Dovbyk: “Era un buen momento para vender Dovbyk. Hemos querido fichar a jugadores con perfiles diferentes. Abel era una figura clara por nuestra idea. Miovski viene de dos temporadas buenas y con buenos registros. Necesitamos energía y hambre, jugadores jóvenes y experiencia”.
Las llegadas: “Hemos intentado reducir los cedidos, pero hay jugadores que eran imposibles de fichar. Bryan o Danjuma, por ejemplo. Tenemos opciones de competir bien ambas competiciones, pero sabiendo que repetir el del pasado año es prácticamente imposible”.
Savinho: “La situación más estresante fue la de Sávio, era lo que sabíamos que no se quedaría. Las demás ventas son situaciones que hacen que se puedan reinvertir muchos talentos con dinero joven”.
Oriol Romeu: “Oriol Romeu dejó un gran recuerdo en Girona. Tuvo la oportunidad de jugar en el Barça, pero su participación fue de más a menos. Creo que Oriol puede ayudarnos mucho. Hemos estado siempre atentos por, si algún día estaba la opción, que el Girona fuera el destino”.
Eric García: “Con Eric hemos intentado que volviera. Nos ayudaba a ser un equipo mucho más competitivo. Lo pedimos al Barça, pero creo que no querían que saliera. No he medido si lo hemos tenido muy cerca o no. Lo hemos intentado y no ha podido ser”.