Real Valladolid tentado por un fichaje del Girona

Última semana de mercado de fichajes y desde el Real Valladolid se habría fijado en el mediocentro del Girona, Jhon Solís

Real Valladolid tentado por un fichaje del Girona
Jhon Solís en un encuentro ante el Sevilla. - Cordon Press
Macarena FernándezMacarena Fernández3 min lectura

Los sentimientos a flor de piel tras el partido de la jornada 21 en la que el Rayo Vallecano recibía a Míchel Sánchez como su antigua casa y que el madrileño se tuvo que ir con un sabor agridulce tras la derrota de los suyos en Vallecas. Esto lleva a mirar más de cerca también, por parte de la entidad del Girona, estos últimos días del mercado de invierno y sobre todo en las posibles salidas o llegadas de jugadores para lo que queda de temporada en LaLiga EA Sports y UEFFA Champions League donde los catalanes aún siguen participando.

Un mercado en el que más de un jugador está bajo la lupa de varios clubes nacionales e internacionales que ven en la plantilla de los catalanes profesionales de gran calado y que por lo tanto preguntarían por el estado de algunos de ellos. Este sería el caso de Jhon Solís, cuyo nombre estaría encima de la mesa de los despachos del Valladolid. Informaciones de un acercamiento de la entidad, presidida por Ronaldo Nazario, quienes tras la recaudación de un millón de euros por Kike Pérez para que juegue en el Venezia, estarían tentados por el mediocentro colombiano del conjunto catalán. Así lo afirmaría las informaciones por parte de los compañeros de 'El Norte de Castilla'.

Los datos de Solís

El jugador de fútbol de 20 años, estaría siendo observado por el Real Valladolid, algo que podría estar también en la mente del jugador ya que sus números con el Girona esta temporada no están yendo como se esperaba. Las lesiones musculares y que Míchel Sánchez no está contando mucho con él en esta campaña, haría pensar sobre una posible salida del jugador a otro club. Y es que, el joven defensa con un valor de mercado de 3,5 millones de euros, estaría sumando unos 483 minutos, algo muy bajo a la altura en la que estamos de temporada.

El míster ha contado con él en Liga en un total de 10 ocasiones, en la que, en una de ellas, marcó un tanto en el encuentro que tuvieron los catalanes ante el Alavés en el que solamente estuvo 13 minutos sobre terreno de juego. En UEFA Champions League estuvo presente en cuatro partidos. Y en Copa del Rey, solo pudo estar en el césped frente al Logroñés, ya que la primera ronda de la competición copera estuvo con una lesión muscular.