Mercado invernal cerrado y objetivo conseguido. Y es que Quique Cárcel es de los que piensan que cuando las cosas van bien, mejor no tocarlas. El director deportivo del Girona ha comparecido hoy ante los medios de comunicación y ha valorado el final de esta ventana de incorporaciones que se ha cerrado esta pasada madrugada.
Así y pese a no haber podido satisfacer los deseos de Míchel de incorporar a un centrocampista, ha valorado así el trabajo realizado desde las oficinas de Montilivi: "Lo más importante era que no saliera nadie y conservar una plantilla que ha firmado una primera vuelta histórica".
En este mismo sentido, el ejecutivo rojiblanco ha confirmado que "muchos jugadores han tenido un mes de enero difícil en el que han recibido ofertas" y que, a día de hoy, deben celebrar que se haya mantenido la plantilla. Asimismo, Cárcel ha insistido en que mejorar al equipo "era complicado", si bien admitió que la idea era fichar un pivote, pero que no se pudo concretar la llegada de los "dos o tres perfiles" que tenían en cartera.
También ha hecho referencia a la idea que no se ha podido llevar a cabo: "Nos planteamos hacer una apuesta fuerte en la posición de central, sobre todo, tras las lesiones de David López, Eric García y Juanpe Ramírez, pero que no se ha querido hacer una locura". Y en dicha decisión ha tenido mucho que ver tres factores: la eliminación en la Copa del Rey, la irrupción del joven Antal Yaakobishvil y la recuperación de los centrales lesionados.
"Creo que la gente ha perdido un poco la consciencia del gran esfuerzo que hizo el club en verano, pagando por tener tantos jugadores en propiedad. Y eso hace que ahora tampoco tengamos una capacidad para hacer inversiones tan, tan grandes", puntualizó.
Eso sí, ahorrar ahora tiene un claro propósito de futuro europeo: "No gastar dinero quizá tiene más valor de cara al futuro porque necesitaremos este dinero para hacer inversiones durante el verano que viene". Y es que como él mismo ha confesado, ya están trabajando para "intentar mantener la mayor parte de la plantilla" en verano, algo ´que jugando competición europea sería mucho más fácil: "Sería un motivo muy suculento para que la gente viva este momento aquí, aunque existirán situaciones en las que no se podrá hacer nada porque será algo muy importante".
Por último, ha mencionado a Míchel Sánchez y su posibilidad de salir del club: "Esta sensación de que pueden venir a buscarlo la tendremos igual que en muchos jugadores, pero me preocupa poco. Está muy tranquilo y muy feliz y creo que quiere cumplir su contrato (2026)".