El presente del Girona FC es tan ilusionante como intrigante. La escuadra catalana ha firmado una histórica temporada que le ha permitido terminar en la tercera posición de LaLiga EA Sports y, por tanto, tener plaza para disputar la UEFA Champions League del curso 2024-25. Ante tal recorrido no extraña que muchos de sus jugadores tengan numerosos y poderosos pretendientes de cara al mercado de fichajes estival. Pues bien, el director deportivo de los rojiblancos, Quique Cárcel, confirma que el club ya ha tomado una decisión con jugadores como Artem Dovbyk, Aleix García o Viktor Tsygankov.
En Montilivi tienen claro que de cara al curso venidero necesitan una plantilla amplia, tal y como desea Míchel, y que de igual modo mantener el núcleo duro de jugadores puede ser esencial para disfrutar del debut en la máxima competición continental; sin embargo, en caso alguno ignoran que el Atlético de Madrid tiene marcado en rojo el nombre de Dovbyk, que a Xabi Alonso le gusta mucho Aleix García y que en Italia hay varios interesados en Tsygankov. Ante tal avalancha de 'ofrecimientos', la entidad gerundense no se piensa andar con rodeos.
Así es. Atendiendo a los medios durante la presentación en Barcelona del libro de Xevi Masachs, 'Endavant Girona!', Quique Cárcel ha expresado la rotunda derminación del Girona de cara al mercado de fichajes. "Aquí todos tenemos muy claro qué queremos. La intención es que continúen el máximo número de futbolistas de la plantilla, aunque también estamos abiertos a recibir ofertas importantes. Eso sí, pese al interés que puede aparecer por parte de grandes clubes, no tengo tan claro que los jugadores se quieran ir. Son felices en el Girona y el dinero no lo es todo", avisa a los pretendientes.
Aunque la alegría está desbordada en el club y sus aficionados –no es para menos–, el director deportivo deja claro que es momento de mantener los pies en el suelo y entender el valor de lo que se ha conseguido. Además, aclara que la prioridad para el año que viene será la Liga, por lo que define a la Copa de Europa como una oportunidad para disfrutar.
"Hemos de disfrutar de la Champions, pero la prioridad es no sufrir para mantener la categoría en Liga. Es la clave para consolidar el proyecto. Si no competimos bien en Liga tampoco lo haremos en Europa. El proyecto del club lo siento mío y me ilusiona muchísimo. Antes de la llegada de Míchel me sentía agotado, ahora estoy fuerte y feliz. Siempre me he sentido reconocido y querido. Lo bueno es que siento que no creo que hayamos tocado techo, todavía tenemos retos y hay margen de crecimiento", sentencia.