LALIGA

Puerta abierta para el fichaje de Arnau Martínez

El lateral derecho está poniendo en jaque al Girona y estos podrían tomar una drástica decisión en una fecha próxima

Puerta abierta para el fichaje de Arnau Martínez
Arnau Martínez, actual jugador del Girona FC - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

Arnau Martínez es uno de los jugadores del momento. El lateral derecho del Girona FC ha tenido una irregular campaña 2023-24 en LaLiga EA Sports, pero ello no ha hecho que los interesados en su contratación dejen de abundar. Pese a conocer tal deseo que llega desde tantos puntos de España y el extranjero, la escuadra gerundense se había cerrado por completo a negociar un traspaso por su joven defensa, ya que entienden que tiene un enorme porvenir y que aún podría ofrecer mucho en Montilivi. Ese era (y es) el plan, pero los acontecimientos de las últimas fechas están abriendo una puerta para que el fichaje de Arnau Martínez se haya convertido ya en una opción real.

Concluyendo su actual contrato el 30 de junio de 2025, hace meses que Quique Cárcel pelea por cerrar la renovación del joven talento de 21 años. Hace tiempo, exactamente en el mes de febrero, parecía estar convencido de estampar su firma en un acuerdo que le uniría a la escuadra catalana hasta 2027, pero ni lo hizo entonces ni lo ha hecho cuando estamos ya en el mes de julio... Y claro, los nervios han empezado a hacer acto de presencia por las oficinas de la entidad gerundense.

Con una cláusula de rescisión de 20 millones de euros y un valor de mercado que alcanza los 10 kilos según el portal Transfermark, en el Girona saben que podrán hacer un buen negocio con su venta, pero sigue sin ser lo que desean. Por ello, la dirección deportiva apurará todo lo que pueda para convencer a Arnau Martínez, si bien la realidad es que se siente descolocada por la negativa del jugador, llegando a aceptar que es probable que a no mucho tardar deban plantearse su venta.

Respecto a por qué no renueva, uno de los puntos del desencuentro estaría en su cláusula de rescisión, la cual no querría ver incrementada de los actuales 20 millones. Además, tendría ya sobre la mesa jugosas ofertas de diversos clubes europeos, lo cual le llevaría a pensar que la mejor salida es apurar el año que le queda y salir libre, o ser traspasado en el actual mercado estival.

Pérdida de protagonismo

En cualquier caso, y pese a que existe esa puerta puerta abierta para su fichaje, Arnau Martínez no tiene decidido abandonar el Girona. Sus dudas, más allá de motivos económicos, atañen al hecho de haber perdido peso en el equipo en favor de otros compañeros como Yan Couto y Eric García, así como no tener claro cuál será su rol de cara a la campaña 2024-25, en la cual los de Montilivi disputarán la Champions League. A sus 21 años quiere tener minutos, pero tampoco pierde de vista el interés de clubes de la Premier League y la Bundesliga.

La realidad es que tiene poco tiempo. El Girona espera una respuesta definitiva en breve y según sea esta tomará medidas. A Arnau, quien acumula hasta 123 partidos con el primer equipo, le ilusiona jugar la Liga de Campeones con el único equipo de su carrera profesional, pero eso sólo ocurrirá si renueva.