Girona
Valladolid
Míchel se despide del año 2024 con una nueva victoria de su Girona ante el Valladolid para poner fin a una mala racha que lo alejaban de los puestos de descenso y para cerrar un año histórico en Montilivi. El técnico vallecano pidió el máximo a sus jugadores en la previa del encuentro, y ellos respondieron con el que, probablemente, haya sido el mejor partido de la temporada para los rojiblancos. Míchel se ha mostrado muy satisfecho con el trabajo de sus pupilos y desvela su propósito de año nuevo.
El gran sueño del técnico del Girona es terminar la temporada en puestos europeos. Tras el éxito de la pasada campaña, el combinado catalán quiere volver a disfrutar de los puestos europeos tras su paso por la UEFA Champions League. Es por ello que el propósito de Míchel es volver a Europa en un año que se presenta muy duro para el conjunto de Montilivi y dónde la lucha por un puesto europeo está más apretada con más demandantes. "¿Qué le pido al nuevo año? Salud para poder trabajar y tener la capacidad para dar nuestra mejor versión y luchar por los sueños. Y mi sueño es estar entre los siete primeros clasificados esta temporada. Tengo ganas, ilusión y motivación para luchar por eso y eso lo que quiero transmitir a mis jugadores. Tenemos una muy buena plantilla para hacerlo. Quiero esa continuidad", reflexionó el vallecano.
Además, Míchel ha señalado el gran trabajo de Abel Ruiz y Danjuma que han visto portería en la goleada por 3-0 ante el Valladolid. Ambos futbolistas parecían no haberse aclimatado al equipo catalán, pero cierran el año con confianza tras haber anotado en el último partido del 2024. "La gente de arriba vive del gol, aunque hacen un trabajo excepcional en otros sentidos. Estábamos hablando de que éramos un equipo que tiraba poco a portería, y hoy lo hemos hecho en más de veinte ocasiones. Habíamos trabajado ser algo más verticales y hoy lo hemos sido. Que Danjuma y Abel marquen seguro que les da confianza", ha subrayado el técnico del Girona que se ha mostrado muy satisfecho con el rendimiento del equipo ante el cuadro pucelano. "Acabar el año de esta manera era muy importante. Creo que el equipo ha hecho un esfuerzo increíble en la presión tras pérdida. Ha sido uno de los mejores partidos en eso. No hemos permitido transiciones. Feliz por este 2024 que ha sido precioso para nosotros. Esta victoria nos da tranquilidad y confío que este equipo pueda mirar un poco más arriba", sentencia Míchel.