La prioridad del Girona en el mercado de fichajes

El Girona acudirá al mercado de fichajes con las expectativas puestas en fichar un nuevo delantero centro que aporte al equipo de Míchel los goles necesarios para volver a entrar en competiciones europeas

La prioridad del Girona en el mercado de fichajes
La prioridad del Girona en el mercado de fichajes - Cordon Press.
Javier JiménezJavier Jiménez 3 min lectura

El Girona se despide del año y mira al 2025 con el objetivo de volver a entrar en Europa, según señala Míchel. El combinado catalán le ha cogido cariño a las competiciones europeas después de participar por primera vez en su historia en la UEFA Champions League. La máxima competición europea de clubes parece una utopía para los rojiblancos que centran sus esfuerzos en las dos competiciones continentales restante, la Europa League y la Conference League. Es por ello que para mejorar el rendimiento del equipo, el periodo de traspasos de invierno es una oportunidad para el Girona que antepone la delantera como la prioridad en el mercado de fichajes.

La prioridad del Girona en el mercado de fichajes es un delantero

Ni Abel Ruiz ni Miovski han podido hacer olvidar a Dovbyk en el Girona. Desde que el delantero ucraniano se fue a la Roma en el pasado periodo de traspasos, la eficacia de cara a puerta del cuadro rojiblanco ha disminuido considerablemente. Es por ello que la prioridad del Girona en este mercado de fichajes es un delantero centro, según ha señalado el periodista Matteo Moretto en Relevo. La aportación en cuanto a goles de los dos delanteros contratados en el pasado mercado no ha dado sus frutos a Míchel que espera aumentar la cifra goleadora de cara a la vuelta de la temporada para lograr los objetivos marcados. El macedonio suma dos goles en LaLiga, mientras que el español acumula tres. Por el contrario, a estas altura de la temporada, Dovbyk alcanzó los 8 goles y Stuani 6, con el mismo rol que tiene esta temporada, suplente.

Stuani, una vieja opción para la delantera

Precisamente, el uruguayo ha sido noticia recientemente en el Girona después de que cerrase la primera vuelta del curso con más goles en Primera división que Miovski y Abel Ruiz, sin haber disputado ningún partido como titular y con una media de 21 minutos por encuentro. Stuani no se da por vencido y pasa convertirse en una opción más que fiable para el ataque rojiblanco ante la ausencia de un nueve goleador de la confianza de Míchel. A parte, el charrúa es el futbolista de LaLiga que mejor promedio de goles tiene respecto a los minutos jugados, teniendo una frecuencia de goles cada 70 minutos. El segundo en seguirle en la lista es Ayoze con 91 minutos por gol, mejorando los 92 de Lewandowski y los 97 de Sorloth.