El Atlético de Madrid afronta una semana determinante con el duelo ante el Athletic Club del próximo sábado en el Metropolitano, cita en la que estará en juego la cuarta plaza y el billete para la Champions, su único objetivo tras caer en cuartos de final de la máxima competición continental contra el Borussia de Dortmund. El equipo del Cholo Simeone quiere sentenciar abrir brecha con el quinto y meterle presión al Girona FC, que este pasado fin de semana goleó al Cádiz y aprovechó el pinchazo en Vitoria de su más inmediato perseguidor para volver a coger distancias tras el duelo entre ambos de la semana anterior con triunfo colchonero por 3-1. Precisamente, este pasado lunes, el club capitalino ha mandado un sentido mensaje a Delfí Geli, presidente del conjunto revelación en LaLiga EA Sports esta temporada.
"Geli cumple 55 años este pasado 22 de abril y el Atlético no ha querido dejar pasar la oportunidad de felicitar a alguien al que considera una de sus leyendas. ¡Hoy es un lunes muy especial para Delfí Geli, quien cumple 55 años! El lateral gerundense disputó 182 partidos como rojiblanco entre 1994 y 1999 y fue pieza clave en el equipo que ganó el Doblete en 1996. ¡Muchas felicidades!", comentaba el club rojiblanco en un mensaje compartido a través de sus distintos canales de redes sociales, en el que incluía una fotografía del que fuera defensor.
En su dilatada etapa como futbolista, Delfí Geli Roura (Salt, Girona, 22 abril 1969) vistió la camisetas del Girona FC, entre 1987 y 1989 y desde 2003 a 2005; la del FC Barcelona, donde estuvo de 1989 a 1991; la del 'Queso Mecánico' (1991-1994), el mejor Albacete de la historia; y vivió su última experiencia en la elite de 2000 a 2003 con aquel 'EuroAlavés' que llegó a la final de la antigua Copa de la UEFA en el recordadísimo 5-4 contra el Liverpool. No obstante, desde su debut hasta su retirada en Montilivi jugando en Segunda B, la aventura más larga del hoy presidente gironí fueron las cinco campañas que militó en el Atlético de Madrid, con el ya mencionado Doblete (Liga y Copa) como punto más algido de su trayectoria junto a los cuatro partidos en los que vistió la elástica de la selección española absoluta.
En 2015 se convirtió en el presidente numero 33 de la historia del Girona CF sucediendo en el cargo a Patxi Otamendi. Con él en el poder, el club catalán ha vivido sus mayores días de gloria, con las únicas cuatro temporadas en la máxima categoría del fútbol español gracias a dos ascensos, en 2017 y en 2022, tras el descenso de 2019. Este curso ha pulverizado la mejor puntuación del club blanquirrojo, se ha clasificado por primera vez para jugar competición europea con seis jornadas de adelanto y tiene en su bolsillo hacer que ese billete, además, sea de Champions League. Por si fuera poco con llevar a Montilivi la mejor competición continental, en las seis últimas jornadas de LaLiga también aspira a limar los dos puntos que le saca el Barça para acabar segundo y, así, obtener también una plaza para la próxima Supercopa de España.