Preocupación en el Girona

El partido ante el Alavés dejó dos malas noticias en el Girona, que no podrá contar con dos hombres fundamentales en el once de Míchel para el próximo duelo ante el Sevilla

Preocupación en el Girona
Miguel Gutiérrez ante el Villarreal - CORDON PRESS
Abraham CamposAbraham Campos 3 min lectura

El Girona retomó la competición por todo lo alto, como finalizó el pasado año, con una victoria. El 0-1 ante el Alavés dio tres puntos a los hombres de Míchel, que sirven para que se coloquen como séptimos clasificados con 28 puntos, a solo dos del Mallorca, que marca los puestos de clasificación europea. Aun así, hubo malas noticias tras el regreso de Vitoria porque el técnico madrileño no podrá contar con dos de sus futbolistas más importantes para el próximo duelo en Liga ante el Sevilla.

Yangel Herrera será uno de los jugadores que no estarán el partido de la jornada 20 en LaLiga EA Sports de la próxima semana. El venezolano vio una tarjeta amarilla cuando el partido llegaba al final de la primera parte por una dura entrada y era la quinta en toda la temporada. Por lo que supondrá un partido de suspensión y no podrá estar en el encuentro ante los andaluces programado para el próximo sábado 18 de enero a las 14:00 horas en Montilivi.

El otro futbolista que, probablemente, no pueda estar tampoco en ese partido es Miguel Gutiérrez. A la espera de las pertinentes pruebas médicas, el lateral izquierdo tuvo que abandonar el encuentro por un golpe en el tobillo, que podría hacerle perderse el partido ante los sevillistas. Al estar eliminados de la Copa del Rey, esta semana servirá de recuperación para Miguel Gutiérrez, que hará todo lo posible para ser parte del once que Míchel ponga ante el Sevilla. El propio entrenador aclaraba que había ocurrido en la rueda de prensa posterior al partido ante el Alavés y tranquilizaba sobre el estado físico del futbolista. “Llevaba diez días sin entrenar por molestias en el tobillo, y hoy ha recibido un golpe y ha notado lo mismo. Ahora mismo me ha dicho que está bien”, declaró el técnico madrileño tranquilizando a la afición del club catalán.

El lío con Pau López

El nombre del guardameta ha sido uno de los más destacados en las últimas horas tras su fichaje frustrado por el Lens y Míchel también quiso aclararlo. "Pau nos pidió permiso para hacer un reconocimiento médico y le dijimos que sí, pero nada más. Yo le dije a Quique que quería que Pau se quedara. La consulta con la Champions la hemos hecho. Para mí es importante que se quede con nosotros". Y añadió que "no está claro qué pasará cuando acabe la Champions, pero si Pau se acaba marchando es una baja importante. Con Pau tenía la posición muy bien cubierta. Ha entrenado con normalidad".