Preocupación en el Girona

El Girona no podrá contar con Oriol Romeu para el último partido del año y tendrá que confiar en Jhon Solís para suplirle

Preocupación en el Girona
Jhon Solís en el encuentro frente al Liverpool - CORDON PRESS
Abraham CamposAbraham Campos 3 min lectura

El Girona pondrá fin a un año 2024 que ha sido histórico para la entidad en el encuentro frente al Valladolid del próximo viernes. La mala racha del equipo en las últimas semanas hace que este encuentro esté marcado en rojo en el calendario porque no pueden volver a fallar si quieren seguir soñando con disputar competición europea por segundo año consecutivo.

El equipo dirigido por Míchel encadena seis partidos consecutivos sin conocer la victoria. Lo que ha supuesto la eliminación de la Copa del Rey en manos del Logroñés, y la descalificación, virtual, de la Champions, ya que están a cinco puntos del top 24 y solo quedan seis por disputarse. El partido frente al Pucela está marcado en rojo por varios factores, y uno de ellos es la baja de Oriol Romeu.

El centrocampista de 33 años no podrá jugar el último partido del año por sanción y ahí aparece el nombre de Jhon Solís. Las miradas están puestas en el futbolista colombiano, que espera con este partido poder ganarse la confianza de su entrenador y tener más minutos en el próximo año. El centrocampista tan solo ha disputado 318 minutos en lo que llevamos de LaLiga EA Sports, 445 si contamos todas las competiciones, y quiere abrirse un hueco en el once del conjunto gerundense cuajando un buen partido ante el Valladolid.

Jhon Solís llegó a la entidad catalana hace dos temporadas, pero no ha terminado de arrancar. A pesar de haber sido uno de los futbolistas que más gustaba para esa posición, Oriol Romeu es un fijo en el once y Solís tendrá que ganarse la confianza de Míchel. En el duelo que supuso la eliminación copera ante el Logroñés sufrió una lesión en el tobillo, que le impidió jugar ante el Real Madrid, pero no ante el Liverpool, donde pudo disputar 13 minutos. Sin embargo, a pesar de sus pocos minutos sobre el césped, necesita demostrar a su entrenador que es el recambio ideal de Oriol Romeu y que puede contar con él, no solo cuando se trate de una lesión o sanción, sino también para dar descanso al mediocentro de Ulldecona. Será la segunda vez que dispute un encuentro como titular en LaLiga, ya que solo lo hizo ante el Barcelona en la derrota por 1-4. Será el tercero, si contamos todas las competiciones, porque ya jugó desde el inicio en el partido de Copa del Rey. Necesita comenzar a demostrar por qué el Girona pagó por él unos 6 millones de euros a Atlético Nacional.