Día histórico en Montilivi con la primera victoria del equipo. Sin duda todo el mundo estaba contento por ello, pero quizás lo más preocupante de todo vino con la lesión de Iván Martín. El centrocampista, tuvo que abandonar el terreno de juego antes de llegar incluso a la media hora de partido y se une a la larga lista de bajas que acumula el equipo de Míchel a estas alturas de la temporada. Bajas muy importantes que están provocando un verdadero quebradero de cabeza a la hora de poder realizar un once de garantías.
En el minuto 24 de partido, Iván Martín pedía el cambio tras echarse la mano a la parte posterior de su pierna izquierda. La lista de lesionados que acumula el Girona es increíble. Por si fuera poco, también Van de Beek abandonó el terreno de juego por un fuerte golpe, aunque no parece que se encuentre lesionado. Ya en la previa Míchel se refirió a ello a la hora de confeccionar un hora competente, teniendo que llamar a algunos jugadores del filial para poder cerrar la lista de cara al encuentro de Champions League.
“Estamos en una situación bastante problemática a nivel de lesiones, pero estoy muy orgulloso por cómo compite la gente. Intentamos hacer nuestro fútbol, como siempre, y ser protagonistas. No era fácil. Primera victoria en la Champions, es un día histórico”, decía Míchel tras el partido frente al Slovan Bratislava.
Son varios los futbolistas lesionados y muy importantes además para Míchel, casi la columna vertebral del equipo: Blind, Oriol Romeu, Tsygankov, Portu, Solís, Pau López, Bryan Gil, Yáser Asprilla, Abel Ruiz y se le ha sumado también Iván Martín. El fútbol va muy rápido y seguro que Míchel ya está pensando en la UD Las Palmas. Haciendo cálculos, si ninguno de los lesionados se recupera para el encuentro en Canarias, solo tendrá disponible a diez futbolistas con ficha del primer equipo. “Solo nos queda rezar para ver si podemos recuperar a algún jugador”, comentaba el técnico madrileño tras el partido de anoche.
El nuevo equipo de Diego Martínez ha salido del farolillo después de su última victoria frente al Valencia y llega con la moral muy alta a la siguiente jornada del campeonato doméstico. Por si fuera poco, también juegan en el Estadio de Gran Canaria, ante su gente. Muchos alicientes para que el encuentro sea complicado para los de Míchel, que deben dar un paso adelante el LaLiga también.