Posible regreso al Girona en enero que Míchel no esperaba

El joven extremo de 22 años salió cedido en verano al Eldense, pero, hasta el momento, no ha gozado de la continuidad esperada y existe una cláusula en el acuerdo que le permite liberarse ahora y volver al Girona

Posible regreso al Girona en enero que Míchel no esperaba
El extremo zurdo podría regresar en enero al Girona. - Instagram: @arnauortiz_
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

El Girona afronta 2024 con máxima ilusión después de alcanzar el parón navideño como colíder de Primera división con los mismos puntos que el Real Madrid y firmar una primera vuelta (resta un partido para concluirla) sencillamente excepcional. Además, ahora, en el mercado invernal, dispone de la posibilidad de mejorar más si cabe la plantilla si se presenta alguna oportunidad o si produce alguna salida por el interés despertado en Europa por varios de sus puntales.

De momento, es posible que el técnico gironí, Míchel, cuente en el próximo mes con un efectivo más con el que cual no contaba, ya que el verano pasado se alcanzó un acuerdo con el Eldense para que saliera cedido durante una temporada. Se trata Arnau Ortiz, un extremo izquierdo de solo 22 años que, tras despuntar en el filial rojiblanco, la temporada pasada militó a préstamo en el Real Murcia.

En Montilivi esperaban que el atacante continuara con su progresión en el recién ascendido a Primera división, pero lo cierto es que hasta el momento no ha contado con la continuidad deseada y se baraja la posibilidad de que se rompa la cesión y que regrese en enero al Girona, que, posiblemente, le buscaría un nuevo destino en el mercado invernal.

Y es que el futbolista dispone de la posibilidad de liberarse de esta cesión de manera unilateral debido a un punto que recoge el contrato firmado en el periodo veraniego. En este sentido, se incluyó una cláusula que le permite salir si no cumple un porcentaje de minutos que a día de hoy no ha alcanzado el futbolista, por lo que podría poner fin a su etapa en el Nuevo Pepico Amat y volver al Girona, siempre y cuando el club lo considere oportuno.

Hasta la fecha, ha disputado 392 minutos repartidos en 10 partidos, dos de ellos en la Copa del Rey, y dista de ser una pieza importante para Fernando Estévez, como demuestra que no ha saltado al césped en un total de 13 encuentros ligueros y que tan solo fue titular en las dos primeras jornadas, si bien cabe decir que en la recta final del año ha arrastrado problemas físicos. De momento, no ha visto portería ni servido ninguna asistencia.

No obstante, todavía no se ha tomado una decisión definitiva al respecto, si bien el futbolista se lo plantearía seriamente, ya que las perspectivas no son para nada halagüeñas. Su actual club prefiere que no se mueva de momento a la espera de confirmar los fichajes previstos para enero.