Portu vuelve a la carga

Portu, quien, hace poco más de un mes, tuvo que pasar por el quirófano, le ha dado una gran noticia a Míchel, quien ve cómo la enfermería se empieza a vaciar

Portu vuelve a la carga
Portu vuelve a la carga - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 4 min lectura

El Girona ha llevado a cabo su último entrenamiento antes de medirse al Sturm Graz en una nueva jornada de la Champions. El cuadro dirigido por Míchel, quien ha sido nominado por LaLiga EA Sports como mejor entrenador del mes de noviembre, se enfrenta a un posible punto de inflexión en la máxima competición continental. No es un partido más para los de Montilivi, por lo que necesitan de la ayuda de todos los efectivos que tengan a su disposición. Este martes, el madrileño ha contado con grandes noticias, ya que se ha producido el regreso a los terrenos de juego de Abel Ruiz y Portu.

Portu vuelve a la carga con el Girona

En la sesión previa al viaje a Austria, Portu, quien ha sido clave para el Girona en los últimos años, se ha ejercitado con total normalidad junto al resto de sus compañeros. Después de haber tenido que pasar por quirófano para resolver unas molestias en su tobillo derecho, se alejó del verde durante algo más de un mes. Esto le ha hecho perderse una gran cantidad de partidos.

Cierto es, por otro lado que, este curso, Portu no está teniendo demasiadas oportunidades con Míchel en el banquillo. Al margen de la lesión, solo ha disputado seis encuentros en el campeonato doméstico, y, cuando ha saltado al terreno de juego, solo ha permanecido en un total de 161 minutos, cifras muy bajas para alguien que ha sido fundamental para la entidad catalana en los últimos años. No en vano, entre todas las competiciones, el pasado curso jugó en 41 ocasiones, llegando a marcar ocho dianas y repartir el mismo número de asistencias. A pesar de que su situación no es la mejor en estos momentos, se sigue exprimiendo, con el objetivo de volver a convencer a su entrenador.

Abel Ruiz, la otra novedad del Girona ante de la Champions

Asimismo, hay que destacar la vuelta a los entrenamientos de Abel Ruiz, otro futbolista que va despejando la enfermería del Girona, quien quiere que esté vacía cuanto antes. El jugador, uno de los refuerzos estrella del club entrenado por Míchel este curso y que ha padecido unas molestias en el abductor en las últimas semanas, va quemando poco a poco etapas en su recuperación, siendo su regreso otra de las mejores noticias que puede recibir el ex del Rayo Vallecano antes de un duelo fundamental en la Champions.

Yangel Herrera, en el gimnasio, continúa con su recuperación

Entretanto, Misehouy y Yangel Herrera, una de las grandes estrellas de la entidad, que se han entrenado en el gimnasio, continuando con sus respectivas recuperaciones y Arnau, sancionado, son las principales bajas con las que cuenta el Girona para el choque ante el Sturm Graz. El venezolano, en plena forma hasta el momento de su lesión, sufre una dolencia en el sóleo de la pierna derecha, por lo que, por ahora, habrá que esperar para volver a verle sobre los terrenos de juego con la camiseta roja y blanca.