Una salida de tono en toda regla si analizamos las palabras con las que se dirigió a su entrenador, que es su jefe en el día a día. Eso fue lo que protagonizó Portu antes de que el balón comenzara a rodar en Montilivi en el choque contra el Barcelona.
Al verse de nuevo en el banquillo tras la extraordinaria recta final de liga que está firmando, el extremo no dudó en dirigirse al técnico madrileño y recriminárselo. Y una vez finalizado el partido, el propio Míchel lo contaba así restándole importancia a lo sucedido y a modo de anécdota: "Ahora ya lo puedo contar. Él me ha dicho: 'Me estás tocando los... porque el otro día marco gol y me vuelves a poner en el banquillo'".
Y es que el preparador madrileño sabe perfectamente cuál es su once y quién en su mejor revulsivo. Luego, salió al campo y soltó toda su ira como mejor sabe hacerlo. Entró en el minuto 64 por David López con el Girona perdiendo 1-2. Y cambió el partido para hacer historia en club. Marcó el empate (2-2) en el 65', en el 67' asistió a Miguel Gutiérrez para que firmara el 3-2 y, en el 75', sentenció el choque con una volea espectacular desde fuera del área y clasificó de manera matemática al equipo para la Champions League a falta de cuatro jornadas por disputarse.
Pese a este roce con el futbolista (no desveló el tono con el que se lo dijo), Míchel contaba a DAZN tras el partido lo feliz que se siente con él en la plantilla: "Pero mira cómo sale al campo. Ha sido increíble. La definición de un jugador que entra con una mentalidad brutal. A este tipo de jugadores yo los quiero para siempre".
Tras ser el auténtico protagonista de la tarde ayer en Montilivi, Portu quiso mandarle un mensaje a la afición: "Tenía una espinita clavada con este club. Mi último año aquí viví la otra cara de la moneda que es descender. Me sentí uno de los máximos responsables, porque jugaba siempre, no di lo mejor de mí en ese año. Quería a este club y descendimos. Siempre he llevado clavada esa espinita y hoy puedo sacarla. Es increíble vivir esto. Ver que toda esta gente va a disfrutar de la Champions... Era algo que antes no se podía pensar", subrayó ante los micrófonos de DAZN.
Por último, habló de la grandeza de este equipo: "No hay nada más bonito que escribir tu nombre en la historia de un club que quieres. La palabra que define a este equipo, a este club y ahora a la ciudad es familia. Se ha demostrado que, aunque seas pequeño, puedes luchar contra los más grandes".