El Girona y Míchel se encuentran en un buen momento en LaLiga EA Sports, pero no se conforman. Gracias a sus dos victorias consecutivas en el torneo de la regularidad, el entrenador madrileño, que se ha colado en el ‘Top-5’ de técnicos con más partidos dirigidos en la historia de la entidad, es ambicioso. Quiere volver a los puestos que dan acceso a competiciones europeas y poder respirar todavía más tranquilo en el torneo doméstico. Eso sí, quiere contar cuanto antes con la vuelta de sus lesionados, una tarea nada sencilla, a la vista del estado de la enfermería del cuadro catalán, que ha sufrido en exceso con este problema a lo largo de la campaña.
El entrenador madrileño, poco a poco, va recuperando a varias de sus estrellas. De hecho, tal y como apunta As, espera poder contar con todos sus efectivos a partir del próximo 1 de enero, en poco más de un mes. Todavía le queda, pero el Girona, de forma gradual, parece que va viendo la luz al final del túnel.
Han querido ir un paso más allá sobre este asunto y apuntan a que Solís y Tsygankov, dos jugadores importantes para el ex del Rayo, podrían volver próximamente a los terrenos de juego. De hecho, se espera que ambos hagan acto de presencia en el derbi ante el Espanyol, el cual ha sido declarado recientemente como un partido de alto riesgo.
Asimismo, se espera que Iván Martín, quien está empezando a apurar la fase final de su recuperación, regrese en las próximas semanas al verde con la camiseta del Girona. En su caso, tampoco es descartable que cuente con algunos minutos en el choque ante los de Manolo González, que aspiran a dar un notable golpe de efecto ante los de Míchel y, de paso, romper el particular empate con el que cuentan los dos equipos cuando se enfrentan.
Por otro lado, Míchel, en los próximos días o semanas, podrá contar también con los regresos de Asprilla y Abel Ruiz, lo cual le hace respirar aliviado. En el caso del primero, hay que tener en cuenta que sufrió un esguince de tobillo, mientras que el segundo padeció una dolencia en el aductor. A pesar de que no parece probable que vayan a jugar ante el Espanyol en uno de los partidos más importantes de la temporada, sí que podrían tener algunos minutos en el choque de Champions ante el Sturm Graz, otro duelo con una importancia capital para el Girona, que no puede perder más puntos en la máxima competición continental.
En cuanto al resto de lesionados, hay que tener en cuenta que Francés y Krejci no cuentan con un período estimado para su recuperación, pero se espera que no se alarguen demasiado. En cuanto a Yangel Herrera, se espera que esté fuera algunas semanas, pero no más. En los casos de Danjuma y Misehouy, lesionados a comienzos de noviembre, se prevé que estén alejados del verde cinco y seis semanas, respectivamente, por lo que podrían volver a mediados de diciembre.
Finalmente, Portu, otra de las piezas clave para Míchel en el Girona, es el que estará más tiempo sin poder contribuir al equipo. Operado hace algo más de un mes del tobillo, parece que habrá que esperar para poder volver a verle de nuevo en acción con la camiseta rojiblanca, la cual le espera con impaciencia.