El Girona ha hecho historia al clasificarse por primera vez para competiciones europeas, estrenándose en estas lides por todo lo alto al obtener un billete para la Champions, si bien pelea aún por redondear su espectacular temporada con el pase a la Supercopa de España. Pero este éxito tiene un peaje: no será fácil retener a sus estrellas.
Míchel Sánchez, técnico rojiblanco y uno de los principales obradores del milagro, ya ha reconocido que el gran objetivo es mantener el bloque, aunque al mismo tiempo no esconde sus temores. Llueven las ofertas sobre Montilivi y muchos jugadores se ven tentados. Pero el plan del club catalán pasa por hacerle ver a sus futbolistas que tienen una oportunidad única de jugar la máxima competición continental y hacer historia con la camiseta rojiblanca, tratando de avivar en ellos un sentimiento de pertenencia, tal y como indica el diario As.
#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:451550,451525,451276]]
Además, la continuidad del entrenador madrileño, que ha asegurado que “seguirá al cien por cien” al menos una campaña más, es otra de las bazas con las que cuenta Pere Guardiola para intentar convencer a los indecisos y no debilitar un proyecto para el que ya busca caras nuevas, como el joven talento uruguayo Luciano Rodríguez.
Pese a ello, el próximo 30 de junio habrá siete futbolistas que dejarán de pertenecer a la disciplina gironí, entre ellos los cuatro cedidos. Es el caso de Savinho, que pertenece al Troyes pero ya tiene un acuerdo con el Manchester City, por lo que el sueño de retenerlo se antoja imposible. Del mismo modo, tampoco será fácil convencer al Barça para que vuelve a prestar a Eric García, aunque no se descarta apostar fuerte por el central y convertirlo en el fichaje más caro de la historia.
Por su parte, con Yan Couto el gran problema es que una vez que finalice la temporada ya no podría realizarse ningún tipo de acuerdo con el Manchester City, por lo que o se cierra antes su continuidad, o luego será ya inviable; mientras que en el caso de Pablo Torre, se da por hecho su regreso a la disciplina azulgrana.
Por otro lado, hay otros tres jugadores que acaban contrato, como son el meta Juan Carlos, Vorja García y Juanpe, que es el único que tiene opciones de renovar, siendo muy valorada su experiencia después de ocho temporadas en el club.
A partir de ahí, no faltan ofertas por baluartes como Aleix García, que no ve con malos ojos la opción de aterrizar en un Bayer Leverkusen que también jugará la Champions y está dispuesto a pagar 20 millones de euros, siendo vigilado también por Milan, Bournemouth y Aston Villa, además del Barça.
Junto al centrocampista, también peligra la continuidad de Miguel Gutiérrez, al que el Real Madrid puede recomprar por 8 millones de euros para luego revenderlo a la Premier League, o Iván Martín, que vive una situación parecida con el Villarreal, club que puede llevárselo por algo más de 2,5 millones para traspasarlo por el triple al Athletic Club.
Tampoco hay que olvidar que Artem Dovbyk, en plena pelea por el Trofeo Pichichi, ha llamado la atención de clubes de la talla del Chelsea, aunque se le considera intransferible, mientras que su compatriota Tsygankov ha sido relacionado con el Bayern Múnich, entre otros. Incluso, Arnau Martínez tiene ofertas de Primera pese a no haber gozado de un papel protagonista, estando decidido en este caso que o renueva su contrato, que acaba en 2025, o será vendido. Se acumula erl trabajo, por tanto, para este Girona de Champions.