Este sábado 14 de diciembre a las 16:15, Mallorca y Girona se miden en Son Moix en un encuentro que será sin duda importante para ambos conjuntos para seguir escalando posiciones en busca de los puestos europeos. Para ese partido, Valery, ex jugador del Girona cedido actualmente en el Mallorca, no podrá disputar el choque por condiciones del contrato firmados entre ambos clubes cuando se llevó a cabo la negociación de su fichaje. La 'cláusula del miedo' que tanto se conoce en España volverá a hacer acto de presencia en este encuentro.
La realidad es que Valery no encontraba una regularidad en Girona, donde tenía por delante una competitividad importante por jugadores de la talla de Tsygankov, lo que el jugador catalán optó por cambiar de aires y salir cedido a un Mallorca donde está contando con protagonismo, disputando nueve encuentros en lo que llevamos de temporada y siendo clave en varios de ellos. Sobre todo aquellos partidos ante el Real Betis y Valladolid, donde en la misma semana marcó dos goles ante sendos equipos en la que el propio jugador consideró como: "Es la mejor semana de mi vida, literalmente", declarando así su felicidad el canterano gironí.
En el Girona fue un buen revulsivo para Michel, donde el extremo de 25 años disputaría en la temporada pasada un total de 32 partidos, en los que participaría activamente en muchos momentos, pero que tan solo en cinco de ellos sería titular. Un puesto que ha querido ganarse en Mallorca y que poco a poco lo está consiguiendo, pero que frente a esta 'cláusula del miedo', este fin de semana no podrá contar para Jagoba Arrasate.
Un Jagoba Arrasate que atendía a los medios de comunicación en la previa del encuentro y mostraría su opinión con respecto a lo ocurrido con el contrato de Valery: "Tiene una penalización y entre todos nosotros hemos optado por que se quede fuera de la convocatoria y no está en este partido, pero estará para el siguiente, pues sí, es una decisión conjunta. Cuando hay una negociación, Son cosas que se ponen y, al final, no sé si esa condición luego hace que sea más barata la cesión. Desconozco cómo es, pero hay muchos casos cuando te cede un jugador, ya sea por parte del club de Girona en este caso o el beneplácito del Mallorca, se llegan a estos acuerdos y, en su momento, no se les da importancia. Luego, cuando llega el momento, siempre se les da más importancia".