El fichaje de Pau López por el Girona fue uno de los más atractivos en el pasado mercado de verano. El internacional español llegaba al equipo catalán procedente del Olympique Marsella para conformar una portería de garantías y con profundidad, junto a Paulo Gazzaniga, para un Girona que necesitaba mucha ayuda para mantener el nivel competitivo disputando en una temporada LaLiga, UEFA Champions League y Copa del Rey. En principio, competiciones había para todos, pero a Pau López no le ha salido bien la jugada por el momento.
La realidad es que Míchel, entrenador del Girona, no tiene dudas y tiene en Paulo Gazzaniga a su portero titular. El técnico del equipo catalán siempre ha elegido, en LaLiga y en Champions League, al argentino dejando al catalán en el banquillo. Un Pau López que suma cero minutos en esas dos competiciones oficiales.
Pau López tampoco es que haya tenido mucha suerte cuando todo apuntaba a que le tocaría debutar de manera oficial con el Girona. Y es que el catalán cuando podía ser titular en el partido de primera ronda de la Copa del Rey que el Girona disputó, y ganó por 0-4, al Extremadura no pudo estar disponible por una lesión que lo dejó fuera de los planes de Míchel.
Por unos motivos u otros, Pau López no ha jugado minutos con el Girona en donde esperaba tener la oportunidad para reivindicarse y demostrar que sigue siendo uno de los mejores porteros de España.
Aún así, no debe desesperar Pau López ya que si todo marcha correctamente, es decir que no tenga problemas de lesiones, el portero puede tener la oportunidad de jugar por primera vez en esta temporada en la segunda ronda de la Copa del Rey que se disputará la primera semana del mes de diciembre estando aún por saberse el rival del Girona ya que el sorteo se celebrará el próximo miércoles 27 de noviembre.
A sus 29 años, Pau López está cedido por el Olympique Marsella en el Girona durante esta temporada. El club catalán tiene una opción de compra que se eleva a los 6'5 millones de euros.
No está nada claro que el Girona vaya a desembolsar tal cantidad de dinero por un portero que por ahora no ha disputado ningún minuto ni tampoco está quitándole minutos a Paulo Gazzaniga, el cual es el preferido del entrenador Míchel.