Pau López confirma su fichaje

El meta del Girona jugó su último partido en Montilivi asegurando que fue "la despedida soñada", ahora jugará en el Toluca mexicano donde comenzará "un nuevo camino"

Pau López confirma su fichaje
Pau López confirma su fichaje - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Pau López disputó ayer su último partido con el escudo del Girona en el pecho. El meta gerundense fue titular en la despedida del equipo catalán de la Champions League después de haber jugado su primer partido de LaLiga el pasado fin de semana y haberlo hecho solamente antes en un encuentro de Copa del Rey, pero Míchel quiso tener ese detalle con su portero suplente, por su comportamiento ejemplar durante estos meses y sobre todo después de lo vivido con su frustrado fichaje por el RC Lens en este mes de enero.

El todavía meta del Girona confirmó tras el choque que había sido su último partido, pues ahora se marchará para jugar en el Toluca mexicano. El meta reconoció que despedirse así del Girona es "un sueño cumplido" y que para un canterano del club como él es "la despedida soñada" porque además paró un penalti aunque no pudo evitar la derrota del equipo.

El portero, que llegó cedido a Montilivi desde el Olympique de Marsella, ha corroborado que si nada se tuerce pondrá rumbo a México y se ha mostrado "contento y triste a la vez", por afrontar una "experiencia" que es buena para él y para su familia y por dejar atrás el Girona y el fútbol europeo.

López ha admitido que "sabía a lo que venía", a ser suplente del argentino Paulo Gazzaniga, y que ha "respetado" la situación, pero ha explicado que los últimos meses han sido "complicados" porque ha echado de menos "jugar" y ha señalado que tiene "ganas" de volver a sentirse futbolista.

A las puertas de "comenzar un nuevo camino", también se ha mostrado "agradecido" a la afición y sobre todo al club por darle la "oportunidad de jugar en el Girona". El exportero del Espanyol, de 30 años, dejará el Girona tras haber jugado solo tres partidos: uno en la Copa del Rey, uno en LaLiga EA Sports y uno en la Champions.

Fin a un culebrón de enero

Afortunadamente para Pau López, el mercado de enero tendrá un final para feliz para él. El meta, sin tiempo de juego en Montilivi, quería salir para ser importante, y tras frustrarse su cesión al Lens, ya que el Girona no quería desprenderse de él antes de acabar la Champions, el meta tuvo que regresar tras posar con la camiseta del club galo. Desde entonces, Pau López ha esperado pacientemente, desechando ofertas de Arabia Saudí como la del Al-Shabab o del EC Bahía brasileño. Finalmente, será el Toluca mexicano el destino del catalán.