Pau López se ha convertido en uno de los primeros animadores de este mercado de fichajes de invierno después de que se haya precipitado su salida del Girona en donde sólo ha estado en este primer tramo de la temporada. El Girona y Pau López van a romper la cesión debido a que el portero catalán apenas ha tenido oportunidades de jugar en el equipo que entrena Míchel. Esto ha provocado que Pau López vaya a volver al Olympique Marsella para luego marcharse a otro club en calidad de prestado hasta el final de esta temporada.
La historia entre Pau López y el Girona no ha salido bien finalmente. El portero eligió al equipo catalán con el objetivo de relanzar su carrera deportiva pero entre alguna lesión, la apuesta de Míchel por Gazzaniga como portero titular en LaLiga y UEFA Champions League y la eliminación prematura del Girona en Copa del Rey, Pau López sólo jugó un partido, prórroga incluida, en el torneo copero.
Un bagaje bastante escaso y que ha provocado que Pau López diga adiós al Girona a expensas de confirmación oficial. El club catalán se adelantó a esta acción y ya fichó al joven ucraniano Vladyslav Krapyvstov, considerado como una oportunidad de mercado y que convenció después de varios días entrenando con el equipo que entrena Míchel.
Esta situación, de poco juego, ha hecho que Pau López valore el cambio de equipo el cual está a punto de tener. Y es que Pau López ha pasado este martes 7 de enero reconocimiento médico con el Lens. El portero catalán abandonará el Girona, volverá al Olympique Marsella, con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026, y siempre y cuando no haya un problema de última hora que impida el fichaje jugará en calidad de cedido en el Lens hasta el final de temporada.
No ha transcendido aún si hay opción de compra como sí la tenía en el Girona ya que el equipo catalán tenía la posibilidad de fichar al cancerbero español por 6'5 millones de euros que, finalmente, ha resultado no servir para mucho.
A sus 30 años recién cumplidos, Pau López buscará reivindicarse deportiva en el Lens de la Ligue 1 de Francia, el cual es actualmente séptimo clasificado de la competición de la regularidad y que está eliminado ya de la Copa de su país y que al principio de temporada se quedó fuera de la UEFA Conference League al caer en la eliminatoria de clasificación contra el Panathinaikos. Esto quiere decir que Pau López sólo tiene opciones de jugar en la Ligue 1.
El Olympique Marsella ha confirmado que Pau López ya es portero del Lens, tras dejar el Girona, y que su nuevo club tiene opción de comprarlo.