Yangel Herrera sigue demostrando, día a día, por qué es una pieza clave en el Girona, que, ante el Getafe, logró una victoria fundamental. No solo por conseguir tres puntos vitales para escalar posiciones en el torneo de la regularidad, sino para olvidarse cuanto antes de lo sucedido en Champions ante el PSV, frente a quien cayeron goleados de forma contundente, lo que les complica, y mucho, las cosas en la máxima competición continental. El centrocampista, que sigue ganándose el puesto a pesar de su importancia para Míchel, fue el autor de la única diana que anotaron los catalanes sobre el césped del Coliseum y se reivindicó.
Al margen del gol que anotó, el segundo de la temporada, Yangel Herrera evidenció que es uno de los jugadores que van a tener más minutos en el Girona. No solo eso, sino que, sobre el césped madrileño, dio las razones por las que Míchel, quien empató como quinto entrenador con más encuentros dirigidos en el cuadro catalán con Lluís Pujolràs, no piensa en quitarle del once. Gracias a su garra, esfuerzo y sacrificio, se está convirtiendo en uno de los futbolistas más queridos de una entidad que necesita mantener una buena racha de victorias para despejar dudas en todos los torneos.
En cuanto a sus registros con el balón, hay que destacar que tuvo una presencia intensa en este sentido. Herrera, quien entró en contacto con el cuero 45 veces a lo largo del partido, acertó 18 de los 24 pases que intentó, teniendo un 75% de acierto en sus desplazamientos. No se quedó ahí, ya que acertó en el único pase en largo que intentó a lo largo de los más de 70 minutos que tuvo para demostrar, una vez más, su valía con la camiseta del Girona, que tuvo una más que notable escasez de fichas del primer equipo para este encuentro.
En cuanto a los datos defensivos, otro de los aspectos más llamativos, Yangel Herrera también demostró que es la figura que aporta equilibrio a este Girona. De los 15 duelos en el suelo en los que entró en juego, acertó en siete, mientras que venció en cuatro de las cinco ocasiones en las que entró en acción por arriba. A pesar de cometer falta en cuatro ocasiones y perder el balón 11 veces, despejó en cinco oportunidades la pelota y fue objeto de falta en otras cinco, lo que demostró que se encuentra en un gran momento de forma con los de Montilivi.
Cambiado antes del final para que tuviera descanso, lo cierto es que el jugador no lo va a tener en este parón de selecciones, ya que ha sido convocado con su selección, Venezuela, para quien también es un jugador importante. Herrera, que tendrá minutos y quien sufrió molestias no hace demasiado tiempo, ha demostrado que, en su presencia, el Girona puede dar varios pasos hacia delante en el torneo de la regularidad. Por ello, Míchel estaría más que atento a su papel con su combinado nacional, ya que una lesión podría hacer temblar a su equipo.