El Girona ha conseguido dar un notable paso hacia delante en LaLiga EA Sports. El conjunto de Míchel, gracias a su contundente victoria en el derbi ante el Espanyol, ha logrado dormir en posiciones europeas, un acicate al trabajo que se viene realizando en la escuadra que disputa sus encuentros en Montilivi. Un estadio que, por cierto, ha podido disfrutar de una gran actuación por parte de los suyos ante los de Manolo González, quien se quedó muy tocado con esta derrota. No se conforman con lo que han conseguido hasta ahora, son ambiciosos y quieren demostrar que pueden volver a los torneos del Viejo Continente.
Después del partido, compareció Oriol Romeu, quien ya ha dejado atrás sus problemas con las lesiones. El ex del FC Barcelona, analizando el rendimiento que ha tenido el Girona ante el Espanyol, considera que el crecimiento de su escuadra está siendo notable. “La manera de atacar y los primeros minutos han sido increíbles. Que la gente vuelva y sea capaz de hacer el partido de hoy supone un paso al frente”.
No se quedaba ahí el centrocampista, quien lucha por volver a su mejor versión, aquella que le permitió volver al club que suele disputar sus encuentros en el Camp Nou. “Ha sido una victoria muy buena que nos tiene que servir para seguir creciendo”. Con el reto de mantener la buena racha con la que contaban antes de marcharse al parón, a buen seguro, la goleada ante el Espanyol servirá una motivación extra para un Girona que busca seguir dando pasos hacia delante.
“En la segunda parte queríamos seguir atacando, pero no hemos logrado tener la misma determinación. Aun así, hemos tenido el partido controlado y siempre compitiendo con respeto”, expresaba una de las personas con más experiencia del vestuario del Girona. Romeu, asimismo, ha hablado de lo que supone conquistar un triunfo así en medio de uno de los calendarios más apretados de la historia. No en vano, el cuadro catalán disputa tres competiciones, una situación desconocida para los de Míchel, quien busca seguir haciendo historia en Montilivi.
“Creo que esta victoria llega en un momento importante porque ahora vienen partidos complicados. Seguimos recuperando gente y eso es primordial porque el equipo quiere seguir de la misma manera”, valoraba Romeu, quien ha aprovechado para analizar un aspecto fundamental. “Ofensiva y defensivamente hemos decidido bien las situaciones, encontrando a jugadores como Miguel, Arnau y Van de Beek. Los delanteros han sido muy inteligentes en las acciones que hemos tenido y eso nos ha dado más opciones a la victoria”.
“Sabíamos que los tres puntos nos colocan en un grupo en el cual nos gusta estar. Queremos seguir ahí con ambición y ganas de seguir sumando”, finalizaba. Con esta victoria, el Girona ha conseguido situarse en la quinta plaza, lo que no es un detalle menor. Además, estará muy pendiente de lo que pase en el derbi vasco, porque si el Athletic pincha, podría empezar a consolidarse en la lucha por la Europa League.