Aleix García le guarda un gran cariño al Girona y a su entrenador Míchel los cuales le permitieron convertirse en uno de los mejores centrocampistas de Europa. El catalán fue clave en el engranaje del equipo catalán que fue la revelación la temporada pasada en LaLiga en la que obtuvo la clasificación para jugar la actual edición de la UEFA Champions League. Aleix García jugó a gran nivel y eso le valió para que el Bayer Leverkusen lo fichara por unos 18 millones de euros. Aún así, no pierde de vista al Girona de Míchel al que le ha dado un 'palito', una pequeña crítica, por un aspecto de su juego que según el propio centrocampista a Míchel "no le va a gustar si lo lee".
Aleix García no pierde de vista lo que hace su ex equipo. El centrocampista es crítico y ha explicado la razón del escaso rendimiento del Girona en la Champions League en la que suma 3 puntos en 6 partidos y está prácticamente eliminado. Aleix García señala que Míchel y el Girona tienen su filosofía pero a veces hay que dar un pelotazo. "No es que hayan sido pardillos, sino que Europa se basa en los mínimos detalles, sobre todo en no encajar, y también en saber interpretar a los minipartidos que hay dentro de cada partido. El Girona tiene una filosofía de jugar cada balón, pero hay veces que hay que pegar un pelotazo", dice en una entrevista en ARA.
Aleix García sabe que estas palabras pueden disgustar al que fuese su entrenador, Míchel, pero también explica que la mala trayectoria del Girona en Champions se debe a un poco de mala suerte. "Sé que a Míchel no le va a gustar si lo lee. Dicho esto, el Girona ha tenido mala suerte. El día de Feyenoord, Sturm Graz... Por detalles no han ganado. Pero es un proceso. El Girona seguirá jugando en Europa. Esta experiencia servirá para el futuro".
Por otro lado, Aleix García no se considera una leyenda del Girona. "No siento que el aficionado gerundense me tenga en ese nivel. Los gerundenses son muy de Girona. El club me lo ha dado todo. La gente va a estar más o menos contenta de la decisión que tomé. Guardarán un buen recuerdo de mí, pero creo que si los hicieran elegir entre mí y Granell, elegirían a Granell".
Por último, Aleix García dice que marcharse del Girona para fichar por el Bayer Leverkusen, con el que ha jugado 20 partidos marcando 2 goles y dando 2 asistencias, fue la decisión acertada. "No estoy arrepentido de la decisión que tomé. El fútbol tiene estas cosas y los trenes a veces sólo ocurren una vez. Me voy con la conciencia tranquila, de haberlo dado todo. Sigo al Girona en cada partido y me alegro de que haya jugadores disfrutando de esta temporada".