Rayo
Girona
No ha ganado para sustos el Girona en Vallecas. Si la derrota no fuera suficiente, Gazzaniga y Blind han tenido que retirarse antes de tiempo por lesión. Esto ha hecho saltar las alarmas en la escuadra de Míchel, que sigue pendiente del regreso a los terrenos de juego de Miguel Gutiérrez, a quien se ha echado de menos ante el Rayo, que fue capaz de remontar la diana de Bryan Gil gracias a los tantos de Nteka y una meritoria actuación de Batalla, quien detuvo los acercamientos finales de los catalanes.
Tras el encuentro, pasó por la sala de prensa de Vallecas Míchel, quien le envió un claro mensaje a la directiva del Rayo Vallecano tras un choque en el que el Girona que, con esta derrota, ha dejado escapar una gran oportunidad para situarse en los puestos europeos y aprovecharse del tropiezo del Mallorca ante el Betis.
Antes, en Dazn, lanzó unas declaraciones de lo más llamativas sobre un aspecto concreto, directamente relacionado con la entidad de la franja. "Hay cosas que quedan muy mal y me han dolido las pérdidas de tiempo. No es culpa de Iñigo, estas situaciones las marca la directiva. No se ha jugado durante los últimos minutos y me joroba, no todo vale".
"El Rayo tiene un gran cuerpo técnico y un gran entrenador. Es un espectáculo verles jugar, pero esos minutos han sido muy feos. El Rayo es un equipo que juega con unos valores de la hostia y hay cosas que quedan muy mal. Creo que no son ni los jugadores ni el cuerpo técnico, porque son unos profesionales increíbles. Tienen valores de intensidad, de juego, ha habido agresividad de la buena, buen rollo. Me encanta ver al Rayo ver jugar así porque me siento representado, pero en los últimos minutos no. Viene de más arriba y el que comete el error es Batalla".
Cuestionado, lo tiene muy claro. "Es la directiva del Rayo. A mí, ya me lo hizo. No puedes controlarlo. Son muy verticales, no te da tiempo a controlar esas situaciones. Parece que el campo se te hace cuesta arriba. Parar eso es difícil y solo se hace con el balón".
"Tengo la suerte de haber convivido con Willy mucho tiempo. Me llevaba a casa y a entrenar, tengo recuerdos de él. La afición es el tesoro que tiene el Rayo. Wilfred es de ellos, es un homenaje merecido, la gente le recuerda".