Palabra 'tabú' para Míchel

El técnico madrileño se pronunció tras la victoria frente al Getafe sobre la recuperación varios jugadores una vez pase el parón de selecciones, aunque no quiso hablar de Europa

Palabra 'tabú' para Míchel
Míchel Sánchez, entrenador del Girona FC - LaLiga EA Sports
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura
Getafe

Getafe

M+ LaLiga TV 2 Finalizado0 - 1

Girona

Girona
GolY. Herrera 42'

A duras penas, remando y con muchísimas dificultades, el Girona consiguió sacar adelante un partido muy complicado frente al Getafe. Nadie había conseguido dejar sin puntuar al equipo de Bordalás en casa, salvo el equipo de Míchel. Los franjirrojos, que se han visto afectados por una enorme cantidad de bajas en el equipo, finalmente han llegado al parón de selecciones con muchas dudas, pero con le objetivo de Europa más cerca. Aunque lo cierto es que el técnico madrileño no quiere ni oír hablar de ello.

“Feliz por los jugadores, sabían que venían a sufrir y que lo íbamos a pasar mal, pero se vio un Girona muy bueno, especialmente a nivel defensivo. Son tres puntos de mucho valor por cómo está el equipo, con tanta carga de partidos y pocos jugadores. 18 puntos está muy bien, pero hay que seguir trabajando. Eso sí, ahora necesitamos descansar y después del parón, crucemos los dedos, recuperaremos a gente”, analizaba Míchel en la rueda de prensa tras el partido frente al Getafe.

No fue un encuentro brillante. De hecho, apenas generó oportunidades sobre la portería de David Soria. Sin embargo, una genialidad de Bryan Gil y una llegada de Yangel Herrera fue suficiente para que el Girona se llevase los tres puntos. “La única gran jugada que hicimos en el partido fue gol. Veníamos en un momento difícil por las lesiones y hemos disputado siete partidos en 21 días, con mucha carga para muchos jugadores. Tuvimos cinco o seis futbolistas que si los quitamos al descanso no pasa nada, no tenemos recambios. Superamos a un Getafe que aún no había perdido en su campo. Bordalás genera un estilo de juego que hace que el rival esté incomodo. En lo ofensivo no nos dio la energía para llegar al campo rival”, comentaba el técnico del conjunto catalán.

Precisamente sobre esa falta de oportunidades fue preguntado Míchel, aunque el entrenador prefirió señalar al resultado. “Ganar nos gusta de cualquier forma, preguntadle a Bordalás. Nuestro trabajo va de victorias. Es cierto que no ganamos con nuestro estilo. El estilo Bordalás te gustará más o menos, pero es reconocible, como el mío. No dije a los jugadores que no hiciesen nuestra idea, pero hoy no podíamos. Eso es de inteligentes. Ni Bordalás traiciona su estilo, ni yo tampoco. Supimos competir”.

Tres puntos más que importantes y que dejan el equipo gironí a tan solo dos puntos de la zona europea, algo de lo que Míchel no quiere ni hablar, palabra 'tabú': “No he visto la clasificación”, comentaba.

Por suerte, el Girona llega vivo al punto de avituallamiento para coger energías en el parón de selecciones. Solo tres jugadores se marcharán para representar a sus países. El resto se quedará a las órdenes de Míchel, que recuperará a varios efectivos que se encontraban en la enfermería. “Ya pregunté a ver cuántos jugadores lesionados podremos recuperar después parón y me dijeron que cuatro o cinco podría estar para el día del Espanyol. Ahora solo Yangel Herrera y Miovski seguirán compitiendo, que ya llevan un tute de partidos increíble, pero el resto a descansar. 15 días para recuperar”, finalizaba.