Pablo Machín ha sido uno de los entrenadores más influyentes en la época reciente del Girona FC. El técnico soriano ascendió al conjunto gironí a la máxima categoría del fútbol español, y se marchó de Montilivi dejando al equipo cerca de los puestos europeos. No obstante, sus inicios en el cuadro catalán no fueron fáciles, el entrenador ha explicado la compleja situación que se encontró tras firmar por la entidad catalana.
El cuadro gironí logró hacer historia la pasada campaña clasificando para la UEFA Champions League por primera vez. El gran artífice del éxito de la pasada temporada fue Míchel, sin embargo en la plantilla todavía quedan futbolistas que ascendieron a LaLiga EA Sports con Pablo Machín. El técnico soriano sentó las bases del Girona actual, y dirigió a jugadores importantes como Portu, Stuani o Juanpe, entre otros.
Pablo Machín ha concedido una entrevista a Relevo, donde ha confesado la complicada situación que se encontró al llegar al Girona "Era una plantilla de futbolistas veteranos; algunos de los cuales que habían jugado en Primera y estaban en el final de sus carreras. También teníamos jóvenes cedidos, de mucha calidad, pero poca experiencia. Uno de los aciertos que creo que tuve fue la valentía para poner a chicos que tenían un poco esa inconsciencia de no saber muy bien todo lo que suponía para el club bajar de categoría. Estaban más liberados en ese sentido que algunos otros y nos ayudaron mucho", declaró el entrenador español recordando sus inicios en el cuadro gironí.
El técnico soriano admitió su dolor tras fracasar en el ascenso a la Primera división española "Siempre lo he recordado como la peor experiencia deportiva que he tenido. Consideraba que era una injusticia terrible, después de hacer 82 puntos y del esfuerzo titánico en todos los sentidos que había realizado una plantilla de futbolistas muy desconocidos hasta la llegada al Girona… fue muy duro", confesó Pablo Machín.
Además, el 'ex' entrenador del Girona FC aprovechó para hablar sobre su primera campaña en la máxima categoría del fútbol español "El debut siempre se recuerda, pero para mí fue un día clave el último de pretemporada que jugamos contra el Manchester City. Ya teníamos esa relación con ellos y vinieron a jugar el partido de presentación. En ese momento, éramos muy novatos. Lo digo porque el City nos había cedido a jugadores de mucho talento, pero que estaban todavía iniciando sus carreras y estaban muy verdes. Es el caso de Alex García, por ejemplo, o Douglas Luiz y Marlos Moreno. ¿Por qué te digo esto? Porque yo siempre he sido un entrenador que he valorado el trabajo del día a día y la meritocracia. Me da igual el DNI, los años o la procedencia", declaró Pablo Machín dejando claras sus ideas.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión