La primera aventura del Girona en la UEFA Champions League no ha salido demasiado bien ni como esperaba al equipo catalán que después de seis partidos sólo ha sumado tres puntos, una victoria, por cinco derrotas. Un pobre bagaje que deja al Girona prácticamente eliminador de la mejor competición de clubes del mundo ya que con tres puntos en su casillero tiene casi imposible meterse entre los 24 primeros que dan acceso a jugar las eliminatorias de play off. Con todo, el Girona tiene un motivo importante para salir por todas en los dos partidos que le restan.
El Girona sabe que sólo le queda LaLiga como vía de salvación de esta temporada. Así se ha mostrado Míchel, el entrenador del equipo catalán en las últimas horas, que apunta a que su equipo tiene que volver a pelear por clasificarse para jugar competición europea la siguiente campaña. "Mi sueño es estar entre los siete primeros clasificados esta temporada. Tengo ganas, ilusión y motivación para luchar por eso y eso lo que quiero transmitir a mis jugadores. Tenemos una muy buena plantilla para hacerlo. Quiero esa continuidad", dijo tras la victoria contra el Valladolid.
A pesar de ello, en la Champions League el Girona se sigue jugando mucho. Más allá de que la clasificación esté imposible, el equipo que entrena Míchel tiene que salir a ganarle al Milan y al Arsenal en los dos partidos que le restan de la primera ronda de la Liga de Campeones porque hay en juego muchos millones de euros. Y es que cada victoria en cada partido de la UEFA Champions League da un premio de 2'1 millones de euros. Esto significa que si el Girona gana los dos partidos que le restan sumaría un total de 4'2 millones de euros que se añadirían a lo que ya se ha embolsado el Girona en su primera aventura en la Champions League.
No sólo la victoria da dinero, sino que cada empate le da a los equipos en las Champions League 700.000 euros. Es por ello que el Girona tiene una motivación más para salir a jugar los partidos y conseguir resultados positivos.
Por el momento, el Girona ha ganado ya un total de 20'7 millones de euros. 2'1 millones de euros más los 18'62 millones de euros que entrega la UEFA a cada equipo que disputa la primera ronda de esta nueva UEFA Champions League.