El Girona se ha movido en este mercado de fichajes para tapar varios huecos tras la marcha de varios futbolistas. El regreso de Oriol Romeu a la disciplina del equipo de Míchel quizás no haya sido tanto para tapar la marcha de algún jugador, sin embargo para muchos supone una gran alegría al demostrar que siente los colores. En una temporada histórica para el club, el centrocampista catalán regresa a Montilivi para sumar tras un año en el Barça donde no rindió al nivel al que se le esperaba.
Oriol Romeu ha sido presentado en el día de hoy como nuevo jugador del Girona y ha sido muy crítico con su rendimiento en Can Barça. De hecho, el jugador ha regresado al Girona puesto que en el equipo culé no iba a contar con muchos minutos, siendo relevado por algunos jugadores incluso fuera de su posición. "Mi rendimiento en el Barça fue malo y no estoy nada contento con mi gestión en diferentes momentos. Hay cosas que me han servido de mucho, creo que he aprendido a gestionar momentos delicados. Lo he analizado todo y lo mejor era volver a disfrutar dentro del campo y el Girona me facilita volver a mi mejor versión", declaraba el futbolista catalán.
A pesar de ello, Romeu regresa al Girona, donde verdaderamente fue feliz desde su llegada hace dos temporadas. "Debemos crecer partido a partido. Somos jugadores con mucha ilusión pero todo necesita un engranaje adecuado con el cuerpo técnico y la plantilla", animaba en su presentación. Ya lleva varios días a las órdenes de Míchel, pero hasta ahora no ha sido presentado.
"He hecho toda la pretemporada completa y tengo buenas sensaciones. Conozco al míster y sus ideas, he intentado absorber lo más rápido posible todo para ayudar táctica y posicionalmente al equipo", analizaba Oriol Romeu.
Aunque ha estado lejos de Girona, el centrocampista ha seguido de cerca la temporada tan increíble que realizó el club rojiblanco la temporada pasada. "Lo más bonito es que el club continua teniendo la misma filosofía, pero también se ha mejorado en infraestructuras. Debemos valorarlo todo al máximo. El Girona es un club que aspira a crecer cada día y esa ambición es clave para seguir mejorando. Los futbolistas tenemos la ambición también de mejorar", destacaba.
Su primer escenario será el Benito Villamarín, donde el Girona tratará de continuar con las sensaciones positivas con las que acabó la temporada pasada y no como en pretemporada. Para los despistados eso sí, se recuerda que Oriol Romeu cuenta en su contrato con la cláusula del miedo y no podrá jugar en ninguno de los duelos en los que se enfrente al Barça.