PSV
Girona
El Girona pagó este martes la novatada en la Champions League. El conjunto de Míchel fue superado por un PSV que simplemente con más intensidad y efectividad en el ataque se llevó 3 puntos y 1 goleada de escándalo con el 4-0 final. El Girona pecó de intensidad defensiva y eso lo aprovechó a la perfección el PSV tanto en el primer, como en el segundo tiempo. Además, la mala suerte se cebó con el Girona que vio como se quedó con 10 por la expulsión de Arnau, momento en el que se puso a merced de su rival y le cayeron 2 tantos más, el último en propia puerta tras el infortunio de Krejci.
El Girona se queda con 3 puntos y fuera de los puestos que dan lugar a la repesca para optar a los octavos de la Champions League. El Girona tendrá que esmerarse para conseguir el billete a la siguiente ronda y los propios jugadores de Míchel saben que hoy el equipo de Montilivi no estuvo bien. Oriol Romeu habló al término del partido para los micrófonos de Movistar y fue contundente con su análisis de esta noche de Champions League: "La expulsión ha hecho daño. Hasta ese momento ellos estaban dominando y siendo superiores, pero la esperanza de meter un gol y volver a tener opciones estaba ahí. Tras la expulsión no hemos tenido ninguna oportunidad de hacer daño. No hemos defendido bien el área y nos han clavado dos más", declaró Oriol Romeu. Sobre la derrota, Oriol Romeu confesó que la de este martes duele: "La derrota duele pero hay que aceptarla". Además sobre la clasificación añadió: "Se pone más complicado. Hoy era una buena oportunidad y duele no aprovecharla".
Además, Oriol Romeu analizó el duelo haciendo especial mención a las sensaciones y a la diferencia en cuanto al resultado al descanso: "Las sensaciones en la primera parte no eran malas en cuanto al juego, pero el resultado sí (2-0, descanso)". Añadió:"Eso penaliza tienes, porque tienes que tomar más riesgos y cambiar el plan de partido. No hemos podido reaccionar de la manera en la que nos hubiera gustado".
El Girona ahora tiene 4 finales por delante en la Champions League con el Sturm Graz, aparentemente el más sencillo pero luego se las tendrá que ver con Liverpool, Milan y Arsenal. El futuro del Girona de Montilivi en Champions League pasa por esos 4 encuentros.