El Girona regresa a LaLiga tras el fracaso en la UEFA Champions League ante el Sturm Graz. El combinado de Míchel no le encuentra el punto a la competición europea y empieza a alejarse de las pretensiones del club en la máxima competición de clubes. Mientras tanto, en LaLiga, el combinado catalán ha puesto la velocidad de crucero para acceder a los puestos europeos tras un arranque de temporada irregular dónde las nuevas incorporaciones no terminaban de despegar. El que sí parece que lo ha hecho es Oriol Romeu que se siente libre tras sobreponerse a los problemas que lo han mantenido en el dique seco y volver a recuperar la confianza de Míchel que vuelve a sacar la mejor versión del pivote catalán.
Oriol Romeu vuelve a recuperar la confianza de la mano de Míchel que ha hecho libre al pivote catalán. El centrocampista llegó a principios de temporada cedido al Girona procedente del Barcelona, dónde no terminó de cuajar y dónde la presión le jugó una mala pasada en una temporada para olvidar del canterano blaugrana. En su regreso al conjunto rojiblanco, Oriol Romeu se asentó en el doble pivote junto a Yangel Herrera, pero las lesiones han mantenido alejado de los terrenos de juego al ex blaugrana. Tras recuperarse completamente de todas las molestias que acarreaba, Míchel le ha devuelto su sitio a Oriol Romeu que ha respondido con creces en los últimos partidos disputados por el Girona en LaLiga. Con la lesión de Yangel Herrera, el técnico madrileño saca a sorteo la plaza del venezolano y busca opciones novedosas para suplir al 'vinotinto' y acompañar a Oriol Romeu mientras que Van de Beek gana opciones para ser el acompañante del centrocampista catalán.
La exhibición de Oriol Romeu en el derbi ante el Espanyol presagia una gran noticia para el Girona que recupera la esencia en el centro del campo con un futbolista que aporta tranquilidad, músculo y recorrido a partes iguales. El centrocampista se lució ante los pericos completando total de 71 pases de 75 que dio, ganando prácticamente todos los duelos que disputó (6/8) y no siendo superado en ninguna ocasión, lo que acabo por desesperar a los centrocampistas blanquiazules que quedaron rendidos ante el partido de Oriol Romeu. Míchel le ha devuelto la sonrisa al centrocampista que empieza a manejar números para su posible fichaje a final de temporada por el conjunto de Montilivi.