Los futbolistas que se quedan sin equipo a menudo tienden a ofrecerse a varios clubes, tratando de encontrar el mejor para continuar con sus respectivas carreras. Lo hemos visto en nuestro fútbol en el caso por ejemplo de Jesé Rodríguez, aunque hay muchos jugadores que a través de sus representantes hacen esto. En el caso de Kurzawa también parece repetirse esta operación.
En la previa al partido entre PSG y Girona, donde se vivirá el estreno del equipo de Míchel en la UEFA Champions League, es imposible evitar acordarse de Kurzawa. El lateral francés, mediante su agente, se ofreció en la campaña pasada al conjunto catalán viendo que en el club parisino no iba a tener un hueco en la plantilla de Luis Enrique. De hecho, después de pasar por alguna que otra cesión, finalmente terminó acabando su contrato con el club de la capital francesa.
"Los clubes españoles están interesados, sigo convencido de que Layvin es un jugador de primer nivel. También nos interesa Girona, que tiene una plantilla experimentada, una región preciosa y un club que juega al fútbol. Como dije, varios clubes le han propuesto su proyecto a Layvin (Kurzawa), así que nos tomaremos el tiempo para hacer una elección coherente", comentaba el agente del futbolista francés en una entrevista con el periodista italiano Fabrizio Romano.
El jugador, también ha sonado para Betis y Sevilla. De hecho este verano él mismo se pronunció en una entrevista diciendo que estuvo en la ciudad sevillana y habló con algunos directivos. Finalmente ninguna de esas opciones terminó de darse y ahora mismo Kurzawa se encuentra sin equipo. "Kurzawa es uno de los muchos ofrecimientos que tenemos", decía Manu Fajardo en una rueda de prensa antes del comienzo del mercado.
El escaso protagonismo que ha tenido en el PSG en estas tres últimas temporadas ha hecho que ningún equipo se fije en él. De hecho, Kurzawa ha disputado entre los tres cursos (con una cesión al Fulham inglés de por medio) la friolera de ocho encuentros oficiales: uno en la Supercopa francesa, tres de Premier League, otros tres en la FA Cup y tan solo uno la temporada pasada en la Ligue 1. Solo en cinco ocasiones fue titular, todas ellas en Inglaterra.
A sus 32 años, por el momento sigue sin elegir un destino en su carrera. El francés apuntó muy alto con su fichaje por el PSG procedente del Mónaco en 20215, pero poco a poco su presencia en el equipo ha ido decayendo quizás por su rendimiento o porque el conjunto parisino ha optado por otras opciones reforzando al equipo cada vez que ha tenido oportunidad de acudir al mercado de fichajes.