La maquinaria está en marcha. Tras semanas de negociación, el paso definitivo para conseguir el fichaje de Javi Guerra se ha dado. Sí, es cierto que hay varios interesados en el canterano del Valencia CF, pero no lo es menos que si hay un equipo que va con todo a por él, ese es el Girona FC; tanto es así que según informa Relevo ha realizado un ofertón para cerrar la contratación del futbolista de 21 años.
La entidad gerundense, la cual disputará la Champions League en la campaña venidera, no quiere que las numerosas salidas que está teniendo su plantel le reste demasiado potencial. Por ello, ha cubierto el adiós de Savinho con Bryan Gil, la más que probable partida de Artem Dovbyk con Abel Ruiz, y ahora desea hacer lo propio con Aleix García, cuya marcha al Bayer Leverkusen querrían haber dejado cubierta desde hace algunas fechas.
Con esa pretensión, la de contar cuanto antes con Javi Guerra –es el gran deseo de Míchel–, los de Montilivi han puesto sobre la mesa cerca de 20 millones de euros para convencer al Valencia; es decir, han realizado una oferta similar a los 18 kilos (más dos en variables) que recibió por parte de la escuadra alemana por Aleix García.
La operación está avanzada, pero ni mucho menos cerrada. La entidad che entiende que su interlocutor se acerca a sus pretensiones, pero sigue sin plantearse aceptar una oferta que no alcance los 20 millones de euros fijos, así como algún porcentaje de una futura venta, cláusula con la que querrían compensar el 30 por ciento del pase de Javi Guerra que corresponde al Villarreal CF.
En cuanto a lo que ofrece el Girona al futbolista, para empezar le abre las puertas para disputar la Liga de Campeones en el curso 2024-25, algo que aún se vislumbra lejos como futbolista de la escuadra valenciana. Además, los de Montilivi están en disposición de mejorarle ostensiblemente el contrato. Y claro, no hay que olvidar que pasaría a formar parte del City Group.
Casi podemos decir que Peter Lim no negocia. Cuando vendieron a Yunus Musah el AC Milan tuvo que hacer cuatro ofertas hasta alcanzar los 20 millones de euros fijos que demandaban en Mestalla. Otro ejemplo es Mamardashvili, jugador por el que el Newcastle United hizo una gran oferta que rondaba los 35 kilos; sin embargo, los españoles querían 40 fijos, dijeron no y se han quedado al portero. Con Guerra estamos viviendo algo parecido, ya que van tres semanas de negociación en las que han hechos tres propuestas diferentes: 15 millones (incluyendo variables), 19 (incluyendo variables) y cerca de 20 fijos. Aún no han convencido a los de Turia.
Así es. Javi Guerra es visto como uno de los grandes talentos del fútbol español y como tal se están moviendo los equipos por él. En esta línea, Nápoles y Real Sociedad también tienen su nombre subrayado en rojo; eso sí, son los guipuzcoanos los que están más cerca de pelear su fichaje con el Girona.