La temporada que realizó el Girona el pasado año, con clasificación para la Champions League incluida, ha provocado que los de Míchel hayan sido uno de los equipos que han visto como este mercado de fichajes han sufrido un auténtico expolio de los que son sus jugadores más importantes.
El Girona ha visto como salen de Montilivi jugadores como Aleix García, Dovbyk o los cedidos del pasado curso que no volverán tras regresar a sus respectivos equipos, Eric García, Yan Couto y Savinho. Así, el Girona afronta el arranque del campeonato liguero con buena parte de sus jugadores más importantes del pasado curso, lejos de Montilivi.
El que de momento sigue a las órdenes de Míchel es Tsygankov. El ucraniano jugó la pasada temporada con el Girona un total de 30 encuentros en los que marcó 8 goles y repartido 7 asistencias en LaLiga EA Sports. En Copa del Rey jugó 4 partidos más aunque sin marcar ni repartir ninguna asistencia. Así, Tsygankov ha sonado en las últimas semanas para abandonar el Girona. El Girona habría recibido una oferta por el centrocampista ucraniano de parte de un conjunto de la Premier Legue que ascendería a un montante cercano a los 30 millones de euros.
La información ofrecida por la Cadena Ser apunta a que el Girona rechazó la oferta para el fichaje de Tsygankov ya que el centrocampista ucraniano tiene intención de continuar en el conjunto catalán. Tsygankov quiere seguir en el Girona ya que, entre otras cosas, los de Míchel disputarán por primera vez en su historia la Champions League tras una pasada campaña en la que los catalanes pelearon incluso durante buena parte de la temporada, por el título de LaLiga EA Sports con el Real Madrid. Finalmente los de Míchel no pudieron aguantar el ritmo de los blancos y acabaron el campeonato liguero en tercera posición por detrás de los de Ancelotti y el Barcelona.
Por tanto, parece que el Girona ha aguantado un primer envite por hacerse con los servicios de un Tsygankov que se convirtió en una pieza fundamental del esquema de Míchel la pasada campaña, aportando verticalidad a los de Montilivi. Tsygankov tiene una cláusula de rescisión en torno a los 30 millones de euros, de los cuales la mitad pertenece al club de origen del ucraniano, el Dynamo de Kyiv. Por tanto, Tsygankov parece que de momento seguirá en el Girona pese a los intentos de la Premier League por hacerse con otro de los pilares del cuadro de Míchel la pasada campaña.