El Girona sigue acumulando malas noticias. El conjunto de Míchel sumó este pasado fin de semana su segunda derrota consecutiva en LaLiga, tras la cual se queda alejado de los puestos europeos y en el peor momento del técnico de Vallecas al frente del cuadro de Montilivi. El Girona está viviendo una auténtica plaga de lesiones con futbolistas como Iván Martín, Oriol Romeu, Solís, Bryan Gil, Asprilla, Abel Ruiz, Portu, Tsygankov, Jastin, Artero y Alejandro Francés. Además, Míchel informó tras el partido ante Las Palmas que no alineó a Yangel Herrera por unas molestias que en caso de haber arriesgado le podrían haber provocado una lesión más grave.
Para el Girona no se acabaron las malas noticias el pasado fin de semana con la derrota ante Las Palmas y la lesión de Alejandro Francés, sino que también vio como el colegiado del encuentro expulsaba a Juan Carlos, guardameta suplente del conjunto gironí cuando protestó desde el banquillo. Juan Carlos protestó, según el acta, y el colegiado decidió expulsarlo. El Girona presentó alegaciones ante el Comité de Disciplina de la RFEF y este miércoles ha llegado la resolución de dicha apelación.
El Comité de Disciplina de la RFEF ha sido tajante y ha hecho caso omiso a las alegaciones del Girona por lo que Juan Carlos no podrá estar con los catalanes el próximo sábado ante el Leganés a partir de las 16:15 ni en la siguiente jornada ante el Getafe. Aunque esta baja no sea crucial para Míchel porque el portero titular es Gazzaniga, el Girona si tendrá que buscar un portero suplente para los 2 próximos encuentros ligueros ya que Pau López, otro de los guardametas suplentes del conjunto de Montilivi, está lesionado. Por lo tanto el Girona de Míchel podría optar por Pau García, guardameta de 17 años que procede del filial catalán.
El Girona, antes de volver a LaLiga EA Sports, tendrá que disputar este mismo miércoles su encuentro de la primera ronda de la Copa del Rey ante el Extremadura en tierras extremeñas. El conjunto de Míchel podría alinear a Juan Carlos en portería ya que la sanción es aplicable a LaLiga EA Sports y no al torneo copero. Habrá que ver si Juan Carlos vuelve a cometer el mismo error que ha dejado al Girona sin su portero suplente habitual y que provocará que Míchel tenga que tirar de un joven de 17 años sin experiencia en la élite en caso de ausencia por lesión o sanción de Gazzaniga.