El Girona FC está centrado en la preparación del choque de LaLiga EA Sports frente al RCD Espanyol. El cuadro 'periquito' se presenta en un momento crítico de la temporada. Los pupilos de Manolo González llegan a Montilivi con la necesidad urgente de comenzar a sumar de tres con el objetivo de pelear por salvar la categoría. Míchel sigue trabajando con sus jugadores con el objetivo de hacer frente a la escuadra catalana. La vuelta a los terrenos de juego de Pol Lozano y Kumbulla suponen un soplo de aire fresco para el técnico 'periquito'.
El conjunto gironí está muy pendiente de la enfermería. La gran cantidad de bajas con las que cuenta Míchel suponen un importante problema de cara a afrontar el encuentro frente al Espanyol. No obstante, todo apunta a que futbolistas clave como Tsygankov, Iván Martín o Jhon Solís reaparecerán tras esta fecha FIFA. Por el momento, el técnico madrileño no ha recibido buenas noticias esta semana.
Pol Lozano y Kumbulla apuntan a reincorporarse al grupo durante este parón de selecciones, según confirmo el propio Manolo González este viernes. El regreso de ambos futbolistas será clave para el técnico español en la lucha por la salvación. No obstante, esto genera un nuevo problema para Míchel en el Girona dado a que tendrá que lidiar con el regreso al verde de dos piezas importantes en el cuadro rival. La necesidad del Espanyol de sumar tres pone en alerta al técnico madrileño del cuadro catalán.
Las lesiones están azotando esta campaña al Girona de Míchel. El técnico madrileño podría recuperar a piezas claves como Tsygankov, Jhon Solís o Iván Martín para el duelo contra el Espanyol en la Primera división española. Aún así, el conjunto gironí está teniendo muchos problemas esta campaña para recuperar efectivos. Míchel va dando con la tecla en la alineación titular, y está logrando superar este duro problemas de lesiones. Sin embargo, el cuadro gironí tiene muy complicada la clasificación a la siguiente fase de la Champions League. El estreno en la máxima competición a nivel de clubes no está siendo el esperado en un primer momento. Sin embargo, el equipo de Míchel todavía no está eliminado y existe un ápice de esperanza en Montilivi. La lucha del cuadro catalán se centra ahora en la competición doméstica, el choque frente al Espanyol está a la vuelta de la esquina.