El Girona disputará el próximo miércoles a partir de las 18:00 horas un encuentro que entrará en la historia del conjunto de Montilivi. El conjunto dirigido por Míchel jugará el primer partido de su historia en la Champions League. Los catalanes tendrán delante un rival, que a pesar de su potencial y de contar con importantes plantillas en los últimos tiempos, aún no se ha alzado con su primera orejona.
El PSG, dirigido por Luis Enrique, recibirá al Girona de Míchel en el Parque de los Príncipes de París. Para algunos jugadores como Abel Ruíz, el Parque de los Príncipes les haré recordar a su último éxito deportivo, el oro conseguido en los Juegos Olímpicos del pasado mes de agosto.
El Girona se encontrará con un PSG que contará con casi todas sus armas para superar a los catalanes pero que no podrá tener al guardián habitual de su portería, Donnarumma. El guardameta italiano causará baja tal y como ha informado el propio PSG por una lesión en el muslo derecho, motivo por el cual estará una semana de baja y no podrá estar en el estreno de este nuevo formato de la Champions League.
El Girona por tanto deberá superar bajo los palos o al español Arnau Tenas de 23 años o el ruso Sáfonov de 25. La decisión final en la portería del PSG para detener a los Abel Ruiz, Danjuma, Bryan Gil y compañía la tendrá Luis Enrique. Donnarumma acumula con la presente campaña, 4 temporadas en el PSG donde llegó procedente del Milan, donde cumplió su contrato y salió como agente libre.
Además, este mismo lunes se ha dado a conocer el que será el árbitro encargado de impartir justicia en la contienda entre PSG y Girona del próximo miércoles. La UEFA ha designado al alemán Daniel Siebert, de 40 años y que pita en la Bundesliga desde 2015. Siebert pertenece al grupo de élite de la UEFA por lo que está considerado uno de los mejores colegiados del Mundo.
Siebert ha participado en varios eventos futbolísticos en los últimos tiempos, como son el Mundial de Qatar y la Eurocopa de Alemania. Siebert ya ha dirigido 1 encuentro de la fase de clasificación de la Champions League. Además, al PSG ya lo ha arbitrado en 2 ocasiones, con triunfo para los galos en ambas. En la sala VAR estará el también alemán Bastian Dankert.