Montilivi echa el cierre este viernes a un año mágico. El Girona he hecho historia en el mundo del fútbol finalizando la temporada en tercera posición. Este viernes disputan la última jornada ante el descendido Granada y Míchel ha hablado de los mini objetivos que hay aún en juego. Uno de ellos es finalizar el curso con más de 80 puntos y el otro tiene que ver con Artem Dovbyk (21 goles) y la pugna que mantiene con Sörloth (23 goles) por ganar el Trofeo Pichichi que lo acreditaría como máximo goleador de la campaña 23/24.
Míchel y su Girona quieren despedir con victoria el año futbolístico en Montilivi. En caso de ganar, sumarían 81 puntos, una cifra al alcance de muy pocos en la centenaria historia de LaLiga: "Conseguir los 80 puntos es importante. Sólo lo han conseguido tres/cuatro equipos en LaLiga, el Pichichi de Dovbyk y porque jugamos para nuestra gente, Montilivi estará lleno y queremos hacer fiesta con nuestra gente. No hay mejor manera que acabar un gran año ganando".
El posible Pichichi de Dovbyk fue el eje central de su comparecencia: "Si ganamos, que es lo más importante, llegaremos. No podemos preparar un partido para un jugador, no entiendo el partido de esta manera. Lo preparamos para que todo el equipo esté bien. ¿Que tenemos un penalti a favor? Lo chutará él, pero no más allá", comentó en relación al ucraniano y la lucha por el Pichichi.
Sobre este tema, ahondo en materia: "No hemos hecho nada especial, primero porque el Granada es un equipo que vendrá a ganar. Necesitamos finalizar la temporada ganando, si es con goles de Dovbyk o más, mejor. Es complicado, él tiene la opción pero queremos ganar. Hemos hecho 78 goles todo el equipo y hemos tenido muchas posibilidades de llegar a la portería rival", comentó.
Con el final de la temporada llega el momento de poner notas. El vallecano valora a sus jugadores pero no a él: "La mía no la sé. El equipo un diez. El resultado no está cerca del camino que hemos hecho, que ha sido de matrícula de honor".
Para el partido ante los nazaríes recordó el estado de su enfermería:"Continúan de baja Borja García y Jhon Solís. Miguel y Yan Couto están bien". Despedir bien el curso es una prioridad para Míchel: "Debemos decir adiós a la temporada de la mejor manera. Todos los jugadores quieren jugar este partido, intentaremos ganar por Dovbyk y ayudarlo a conseguir el Pichichi. La afición quiere ver al equipo acabar bien", apuntó en sala de prensa.
Preguntado por la figura de Yan Couto y las opciones de que continúe un año más en el equipo, comentó: "Todos los jugadores han hecho un temporadón. Hasta los que menos han jugado también, lo mejor es ver como esos entrenan los lunes y la intensidad. Yan, Toni Villa, Valery, todos han hecho un gran trabajo y el Girona no se sostiene de la calidad de un solo jugador sino del día a día y el trabajo".
Mirando al futuro, Míchel es consciente de la dificultad de mantenerse en lo más alto: "Me preocupa porque deberemos hacer otra vez un gran equipo de cara al gran año que tenemos por delante. He hablado con Quique y tenemos claro que hacer y que necesita el equipo. Ya he dicho que esta plantilla es top y me gustaría que siguieran con nosotros. Algunos no son nuestros y deben volver con su equipo, pero lo importante es que el corazón continúen y que sigan el máximo. Los haremos bien y podremos competir en las tres competiciones", finalizó.