El Girona todavía no ha terminado la presente temporada y ya se ha puesto manos a la obra para planificar la plantilla de la próxima. Han sido varios nombres los que se han relacionado con la entidad gerundense y habrá que esperar a ver como termina el equipo la competición para ver de qué cantidad económica disponen para acometer este tipo de incorporaciones. De momento, el conjunto gironí se ha centrado en jugadores a bajo coste y aparece el nombre de Cameron Burguess.
La entidad de Montilivi estaría muy cerca de oficializar la llegada del central internacional por Australia, Cameron Burguess. El defensa que juega en el Ipswich Town de la Premier League querría abandonar la competición inglesa y el Girona tendría muy cerca su contratación para el próximo verano. Según informan los compañeros de Marca, Burguess estaría pensando en cambiar de aires después del descenso casi confirmado del Ipswich a la Championship. El futbolista es un jugador de gran corpulencia gracias a su 1,94 de altura y tiene 29 años. Además, es un futbolista con un toque exquisito de balón, una faceta que tiene en cuenta el Girona a la hora de escoger a sus centrales, para que se adapten a las exigencias de su entrenador Míchel.
Cameron Burguess ha jugado 17 partidos esta temporada con el Ipswich en la Premier y se ha asentado en la titularidad en los últimos encuentros. Pese a ser central destaca por su polivalencia, ya que puede jugar en ambos laterales e incluso su entrenador le ha probado en alguna ocasión como pivote. En los 1440 minutos que ha completado en lo que llevamos de temporada ha sido capaz de repartir dos asistencias, demostrando que es un jugador que no le tiene miedo al incorporarse al ataque. A sus 29 años estaría dispuesto a cambiar de aires y fichar por el Girona.
Burguess es nacido en Escocia pero tiene pasaporte australiano y se decidió a jugar con la selección nacional australiana tras recibir la llamada del seleccionador en septiembre de 2023. Lo que más gusta en el Girona es que el defensor llegaría gratis y no tendría que realizar ningún tipo de desembolso por un central consagrado en la Premier y con una larga trayectoria tras haber pasado también por equipos como el Fulham. Su llegada para jugar como central zurdo podría suponer la salida de Krejci, que tiene multitud de pretendientes, o Blind.