No le será nada fácil al Eibar retener este verano a Juan Diego Molina, Stoichkov. El delantero cuenta con muchos pretendientes en Primera División y, tras dos temporadas en las que no ha conseguido el ascenso con el conjunto armero, podría terminar su etapa en Ipurúa este mismo verano. Todavía tiene una temporada más de contrato con su actual equipo, por lo que para marcharse tiene que ser traspasado y por una cantidad que convenza al Eibar.
Stoichvok costó un millón de euros hace dos años. Además, sus dos cursos vestido de azulgrana han sido muy buenos. En el primero de ellos anotó 21 goles y esta última temporada ha marcado 12 en liga más uno en los playoff de ascenso. Unos datos que lo revalorizan y también muestran que le podría haber llegado la hora de jugar en la máxima división del fútbol español.
Otro de los aspectos que destaca del gaditano es su polivalencia. No es un delantero centro al uso y también puede jugar tanto de segundo punta como en las bandas. Todas estas condiciones hace tiempo que gustan mucho al Girona. Por eso, según avanza L'Esportiu, Quique Cárcel, director deportivo del club catalán, ya habría realizado alguna reunión para avanzar en su fichaje.
Los rojiblancos ya se interesaron en su situación el curso pasado, pero finalmente no salió del Eibar, ahora, tras la marcha de Taty Castellanos y Rodrigo Riquelme necesitan jugadores de ataque. Es ahí donde cobra mucha fuerza la llegada de Stoichkov, aunque saben que no será fácil porque tendrán que pagar por su fichaje.
El gaditano tiene 29 años y podría dar mucha versatilidad a la plantilla del Girona y muchas soluciones a Míchel, aún así indica la citada fuente que siguen buscando un delantero centro en el mercado. Un jugador específico en esa posición para que no esté solo Cristhian Stuani. El uruguayo ya ha contado con menos minutos en la última temporada en detrimento del Taty, por lo que se espera que llegue un '9' con vitola de titular.
La incorporación de Stoichkov la consideran prioritaria en el club catalán. Además, es un jugador rápido y con unas cualidades que pueden cuadrar muy bien con las del técnico madrileño. Ahora habrá que esperar para saber cómo avanzan las negociaciones y si algún equipo de Primera se mete en la puja para intentar llevarse al atacante. Otra de las claves es saber la cantidad que pide el Eibar por su traspaso, recordemos que el año que viene podría perderlo gratis y que en este momento su valor es de 4 millones de euros, según Transfermarkt.