El Girona ha presentado a su octavo fichaje y nuevo ariete para la temporada 24/25. Se trata del Macedonio Miovski, procedente del Aberdeen. El futbolista se ha mostrado ansioso por empezar ya a meter goles para el Girona. Miovski aseguró que no tiene "miedo de nada" y que no siente la presión de sustituir a Artem Dovbyk, pichichi de la última edición de LaLiga EA Sports y traspasado a la Roma, aunque dijo que "Dovbyk es Dovbyk" y él es "un jugador diferente". A su vez, el internacional por Macedonia del Norte ratificó que él ha aterrizado en el Girona para cumplir un sueño, jugar la UEFA Champions League. "Es un sueño para todos los jugadores", señaló mientras que argumentó que la plantilla tiene "una gran ambición" y que él llega "parar ayudar al equipo a hacerlo mejor que el año pasado", cuando logró una histórica tercera plaza en Primera división.
La sombra de Dovbyk en el Girona parece ser muy alargada, pero el conjunto catalán pretende acortarla con la llegada de Miovski. El delantero apuntó que escoger el Girona no fue "una decisión difícil" y que desde que conoció el interés catalán quiso recalar en Montilivi. Se decantó por la propuesta catalana por el fútbol, "bonito de ver", de Míchel Sánchez, "un gran entrenador con una gran ambición", y por su estilo de juego, justo el que mejor se adapta a su perfil. Miovski no ha dudado en aceptar la oferta que el combinado de Montilivi le ponía sobre la mesa y da el salto a una de las grandes ligas europeas. El macedonio, autor de 44 goles con el Abeerdeen escocés entre las dos últimas temporadas, admitió que toda su vida ha entrenado y trabajado por esta "gran oportunidad", merecida según el propio jugador, y que trabajará cada día para ser mejor futbolista, sin querer marcarse una cifra de goles.
Miovski ahora tendrá que ponerse a las órdenes de Míchel para trabajar esta temporada. El delantero procede de una liga muy diferente a la española, por lo que se espera que el periodo de adaptación no sea inmediato. Así lo ha anunciado Kike Cárcel en la presentación del jugador. "Es un jugador que viene de dos años muy buenos en Escocia. Es una liga diferente y necesitará su tiempo de adaptación, pero es inteligente, se mueve muy bien y tiene capacidad de gol y puede ayudar mucho durante esta temporada tan importante", concluyó el director deportivo del Girona.