Miguel Gutiérrez le hace un favor al Real Madrid que perjudica al Girona

El lateral izquierdo ha rechazado en enero una oferta procedente de la Premier League que le garantizaba un ingreso de 25 millones de euros al club catalán, que ahora se arriesga a perderlo por una tercera parte de esa cantidad en verano

Miguel Gutiérrez le hace un favor al Real Madrid que perjudica al Girona
Miguel Gutiérrez celebra un gol con el Girona FC. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

La gran temporada que viene firmando el Girona, a día de hoy el principal rival del Real Madrid en la lucha por el título de Liga, hace que muchos de sus jugadores estén en el escaparate. Sin ir más lejos, ya se ha confirmado que Savinho jugará la próxima temporada en el Manchester City. Pero el joven valor brasileño no es el único que está en la agenda de los grandes de Europa.

Otro de los pupilos de Míchel que llama mucho la atención es Miguel Gutiérrez, que también ha sido relacionado con el equipo que dirige Pep Guardiola, aunque en su caso, el principal interesado parece ser el Arsenal de Mikel Arteta.

Sea como fuere, el lateral zurdo madrileño rechazó en el pasado mercado de invierno una jugosa oferta procedente de la Premier League, según ha desvelado ahora el diario Marca. No se aclara la identidad del club en cuestión, pero sí se apunta que su oferta al Girona era de 25 millones de euros.

El Real Madrid puede recomprarlo por sólo 8 millones de euros

Esta decisión tomada por el defensor de 22 años beneficia de forma muy especial al Real Madrid, que lo traspasó en el verano de 2022 al club catalán a cambio de 5 millones de euros, si bien se reservó el 50% de sus derechos económicos e incluyó hasta tres opciones de compra diferentes: de 8 millones de euros el próximo verano, de nueve en 2024 y de diez kilos en 2025.

En el caso de que Miguel Gutiérrez hubiese aceptado en enero la citada oferta, sin embargo, al club que preside Florentino Pérez no le habría quedado otra que ejercer su derecho de tanteo para no dejar escapar al jugador, por lo que habría tenido que igualar la propuesta que llegó desde Inglaterra, abonando para ello la mitad: 12,5 millones de euros.

Con este movimiento, por tanto, el ex canterano blanco le hace un favor al equipo en el que se formó, pero no tanto al Girona, que podría haber ganado más dinero en enero con su traspaso. Además, incluso cabía la posibilidad de venderlo y quedárselo cedido hasta final de temporada, con lo que el negocio habría sido redondo para los catalanes.

Cabe recordar que Miguel Gutiérrez tiene una cláusula de rescisión de 35 millones de euros, pero si el Real Madrid, como todo apunta, se lo lleva en verano por 8 kilos, no podría traspasarlo en ese mismo mercado por una cantidad superior, pues ese tipo de operaciones están prohibidas. En ese caso, sólo podría quedárselo un año para luego traspasarlo o cederlo, que sería lo más factible, pues el gran objetivo blanco para el lateral zurdo sigue siendo Alphonso Davies.