Girona
Villarreal
El Girona de Míchel tenía que vencer este martes para seguir manteniéndole el pulso a un Barcelona que se enfrentará al Almería en el Power Horse Stadium sabiendo que si vence dejará a los gironís a 4 puntos de ventaja cuando solo quedan 6 por disputarse.
El Girona fue mejor que el Villarreal pero el propio técnico del conjunto local admitió que les faltó claridad de cara al gol para generar ocasiones más claras. Míchel también confesó que ve muy difícil la segunda posición y casi que tiró la toalla para optar a jugar la próxima temporada la Supercopa de España.
Míchel analizó el duelo desde la perspectiva de los goles y del siguiente modo: "Los goles marcan los partidos y ellos han tenido más acierto. Queríamos defender las transiciones. Nos ha faltado acierto y ser más agresivos en el último tercio de cara a la portería. Ellos han aprovechado una de las que han tenido".
Además, el técnico del Girona valoró como los suyos controlaron a un Villarrealque venía en una buena dinámica: ""Hemos hecho muchas cosas bien porque el Villarreal venía en una dinámica muy buena y hemos sido capaces de que sobre todo, en la segunda parte, no salgan de su campo. Hemos generado muchas situaciones, ellos han tenido acierto y a nosotros nos ha faltado un poco de claridad para tener ocasiones más claras. Al final han sido muchas llegadas pero solamente 3-4 ocasiones han sido claras y no hemos tenido ese acierto para ponernos por delante y ellos si que han acertado. Hay que seguir, la dinámica de cara a la segunda posición está muy difícil".
Míchel apostó por seguir trabajando de cara a la segunda posición aunque confesó que la ve muy difícil y clara para el Barcelona: "Hay que seguir, la dinámica de cara a la segunda posición ya está muy difícil, pero vamos a intentar acabar lo más arriba posible. No creo que el equipo se haya relajado por clasificarse a Champions. El equipo se ha vaciado para intentar la victoria".
Además sobre las posibilidades de alcanzar segunda plaza, confesó: ""Creo que la segunda posición es muy difícil. Prácticamente, creo que el Barça lo tiene en la mano, ganando 2 partidos lo tendía, pero lo importante es levantarnos de esta derrota y buscar una victoria en Valencia que nos dé la posibilidad de seguir soñando, pero creo que es muy difícil".
Míchel por último descartó que su equipo se haya relajado por el hecho de no haber ganado desde que se clasificó matemáticamente para jugar la Champions League la próxima campaña: "El equipo en cuanto a intensidad, buscar portería rival, intentar que nuestra afición se sienta orgullosa creo que no hay nada más que decir. El equipo ha trabajado y se ha vaciado para intentar la victoria".