Girona
Barcelona
El Girona lo ha conseguido, ya es equipo de la UEFA Champions League. El cuadro de Míchel ha logrado lo que han buscado durante una excelente y excepcional temporada, poniéndole la guinda en un duelo espectacular. Después de tener que igualar el tanto inicial de Christensen, tuvieron que volver a levantar un 1-2. Con la entrada de Portu, que ha sido un auténtico vendaval para los gerundenses, que estarán por primera vez en su historia en la máxima competición continental. Se premia de esta forma el trabajo del técnico de Vallecas, que ha entrado en la leyenda de este club. Tras el encuentro, el madrileño se ha mostrado muy orgulloso del trabajo de todos.
"La temporada del Girona es histórica".
"Un proyecto maravilloso, donde, en el día a día, se trabaja de forma increíble, con tranquilidad, exigencia. Con un equipo que quieren crecer y llevamos tres años así. Por eso, hemos pasado de Segunda a Champions de forma merecida. Nuestra puntuación es de las mejores de la historia de LaLiga. Habla muy bien de su compromiso, hay un grupo fantástico y un proyecto detrás".
"Hasta el 2-2, el Barça ha sido muy superior, es la realidad. No estábamos bien con y hemos estado muy mal sin balón. Nos ha faltado entrar en el partido y ver que se hicieron con la posesión. Miramos mucho. Nos ha faltado, pero, con el gol de Portu, ha tenido 20 minutos increíbles, de un nivel maravilloso. Si haces el guion de una película, es el mejor gol de LaLiga a día de hoy. Entrar así es reflejar lo que queremos sentir como club. Hay que disfrutar de esto, porque es histórico y todos los elogios nos quedaríamos cortos siempre".
"Lo que hemos hecho es increíble, histórico. Superarlo... Tendremos cuatro jornadas para hacer cosas. El Madrid metió tres, nosotros cuatro. Ser el máximo goleador es un reto bonito. Es otro objetivo, que Dovbyk se lleve el 'Pichichi'. Ir segundos, vamos segundos, defenderemos la posición. Eso te permite estar más cerca del siguiente sueño, que es ganar un título con el Girona. Es un reto bastante complicado, pero estaremos más cerca y luego, la Champions, la Copa y LaLiga".
"Soy feliz porque me permiten ser feliz en el día a día. Es un día súper feliz, pero he vivido grandes momentos en estos tres años. El 'staff' es increíble, todas las áreas son 'top' a todos los niveles. Que sigamos juntos y creciendo para llevar al Girona más arriba. Formo parte de un proyecto muy bonito".
"Con Portu hemos estado de broma, porque Couto, esta mañana, se sintió mal cuando vio que no fue titular. Estaba Portu en la camilla, y digo "mete gol y no le pongo". Es lo que he pensado, que es un jugador con un sentimiento de pertenencia increíble, un amor propio brutal. Es un jugador que todo entrenador puede disfrutar, porque no se deja nada. Es un gran compañero, le quieren mucho. Está siempre para echar una mano".
Míchel, claro sobre la Champions
"Quiero jugar contra el Liverpool. Ojalá jugar contra el Bayern, Milan, Inter... Quiero ir a Anfield, en casa al Bayern. El otro día, me encantó el estadio del Borussia Dortmund".