Míchel ha comparecido en la rueda de prensa previa al encuentro frente su próximo rival en liga que será el FC Barcelona. El conjunto de Míchel llega algo tocado al encuentro debido a las numerosas bajas y a su situación anímica en liga mientras que en el cuadro de Hansi Flick ocurre todo lo contrario.
Uno de los temas que ha asolado la actualidad deportiva estas últimas jornadas es el horario donde hay equipos que se han mostrado en desacuerdo. Sobre este tema, Míchel se ha mostrado tajante con su rival. "El Barça está preparado para jugar cada tres días sin problemas".
"Los horarios no los ponemos nosotros, también el Girona tendrá menos de 72 horas entre Betis y Leganés, a todos nos toca. No debo decir nada más, hay que jugar y ya está. No creo que estén cansados por el partido del jueves".
Sobre las bajas y sobre Oriol Romeu también ha tenido palabras. "Oriol Romeu no ha entrenado por un problema personal". Con respecto a la baja asegurado del jugador en este encuentro debido a la cláusula del miedo se ha mostrado con optimismo. "El club valora de cara a mañana. "No está descartado, por las bajas que hay y porque hay esa posibilidad. La cláusula del miedo está para solucionarla, decidiremos mañana".
Una de las preguntas que el técnico del Girona esperaba era sobre las sensaciones del equipo tras la mala dinámica actual. "Ganar un partido en esta fase de la temporada es importantísimo. No por ser el Barça, sino porque lo necesitamos mucho. Ahora mismo están muy bien y tienen tres o cuatro jugadores que son los mejores del mundo. La dificultad está, pero necesitamos los tres puntos".
"Estamos en una posición complicada, esa es la verdad, después de seis partidos sin ganar. Esa es nuestra realidad, de ganar el equipo estaría muy cerca de su objetivo principal, que es quedarse en Primera División".
Por último han sido elogios los que ha dirigido al rival y entre ellos hacia algunos jugadores como Pedri o Lamine que vienen de realizar buenas actuaciones con la selección española. "Detener al Barça es difícil". "Tiene muchos recursos y muchas combinaciones posibles para hacerte daño. Ahora mismo, Lamine es el mejor extremo del mundo y Pedri es el mejor 8 del mundo para mí. La profundidad de Raphinha y la capacidad de lectura de juego de Lewandowski son clave. Balde, De Jong... son muy difíciles de parar, pero lo hemos trabajado".