Míchel sólo está dispuesto a dejar salir a un futbolista del Girona

El conjunto catalán quiere retener a todas sus estrellas para seguir peleando con los mejores hasta el final en LaLiga EA Sports, si bien está abierto a la cesión de uno de los jugadores que menos minutos tienen

Míchel sólo está dispuesto a dejar salir a un futbolista del Girona
Míchel tiene al Girona colíder de LaLiga EA Sports. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

Colíder de LaLiga EA Sports con los mismos puntos que el Real Madrid, el Girona quiere quemar todas sus naves en la segunda vuelta del campeonato para luchar por la primera clasificación parta competiciones europeas de su historia. Por ello, ha tomado la decisión de no dejar a salir a ninguno de sus baluartes.

A las oficinas de Montilivi han llegado el interés, en algunos casos con ofertas concretas, por futbolistas como Savinho, el goleador Artem Dovbyk o Miguel Gutiérrez, en la órbita de los más poderosos de la Premier League, como Manchester United, Arsenal o Manchester City. Pero no se negociará por ninguno de ellos, remitiendo en todos los casos a sus cláusulas de rescisión, tal y como apunta el diario AS.

Diferente es el caso de Ibrahima Kebe, la única salida prevista en el conjunto gironí en este mercado invernal. El mediocento maliense apenas está gozando de oportunidades y la idea es buscarle una cesión para que recupere su mejor nivel tras la grave lesión que le tuvo en el dique seco la pasada campaña.

La confianza del Girona en Ibrahima Kebe

Hay muchas esperanzas depositadas en el joven pivote de sólo 23 años y hace pocas semanas, de hecho, se le renovó su contrato hasta 2026. Por ello, se trabaja para encontrarle un destino en el que puede gozar de protagonismo, después de haber jugado tan sólo siete minutos en lo que va de Liga, apareciendo de forma testimonial en dos partidos, aunque sí ha sido de la partida en las tres eliminatorias de la Copa del Rey.

Ofertas, desde luego, no le faltan, siendo varios los equipos de Segunda división que están atentos a su situación. Es el caso, por ejemplo, del Espanyol, que no acaba de decidirse al respecto para dar el paso definitivo y presentar una propuesta formal.

El Zaragoza y el Espanyol, entre los interesados

Esta situación podría ser aprovechada por el Zaragoza. El club maño busca un mediocentro físico que domine el juego aéreo, anunciando ElDesmarque que su director deportivo, Juan Carlos Cordero, tiene en su punto de mira al futbolista del Girona, además de Nuke Mfulu, de las Palmas, o Petrovic, del Granada. Aunque no tendrá sencillo, pues se presume que habrá una dura competencia.

En cualquier caso, esta misma semana podría quedar sellada la única salida, a priori, de un conjunto catalán que quiere echar el resto y seguir peleando de con los mejores hasta final de temporada.