Girona
Granada
El Girona FC puso ante el Granada CF el broche perfecto a una temporada de ensueño que quedará para la historia. Acabó tercero con 81 puntos, 25 victorias y el billete asegurado para la próxima edición de la Champions League. Dovbyk marcó tres goles (y una asistencia) que le valen para ponerse Pichichi en solitario a la espera de lo que haga este sábado Sorloth ante Osasuna. Tsygankov marcó otro dos y dio una asistencia, mientras que Eric García y Stuani redondearon la goleada de Montilivi, que fue una fiesta antes, durante y después del partido.
Míchel disfrutó del último encuentro del curso y ratificó lo comentado en la previa al partido. El vallecano valoró al equipo con un "sobresaliente" y se alegró por su delantero Dovbyk, ya que anotó un hat-trick para ponerse el primero en la tabla de goleadores. Compareció "muy feliz" ante los medios de comunicación tras la noche perfecta.
"Evidentemente hoy teníamos solo en juego que nuestra afición se sintiera orgullosa, como en cada partido, y luego ayudar a Dovbyk. Eran los dos objetivos y se han cumplido. Me pongo en la piel del Granada y es complicado, es una situación difícil, lo sentimos, aunque queríamos conseguir nuestros objetivos".
"Es una temporada histórica, estos jugadores son increíbles. Hemos disfrutado aquí en Montilivi y fuera, la afición se ha sentido representada por estos jugadores. Espero que todo el mundo haya disfrutado de esta gran temporada. Vamos a ponerle el punto y final desde la celebración de ahora".
"Ahora estoy en ese sentimiento de bajón porque se acaba lo bueno, se acaba algo muy importante, el día a día del que hemos hablado toda la temporada. Las dinámicas del fútbol te dicen que no van a ser los mismos jugadores y la misma temporada. A mucha gente les vas a echar de menos, es una putada. Hay que poner el punto y final feliz, se acaba todo lo bueno y empieza el contador a cero. Trataremos de hacer una gran temporada el curso que viene".
"Todos estamos creciendo, normalizar la temporada que ha hecho este club es difícil, está fuera de lo normal. Nuestra manera de ser y de sentir es que estamos en crecimiento, tenemos que seguir dando pasos. Hay que poner la primera piedra, descansar, recuperar, celebrar y disfrutar todos juntos este gran éxito y ya desde el martes empezaremos a planificar con la idea de poner al Girona lo más arriba posible".
"Una vez que el partido se ha puesto de cara, queríamos meter una referencia más (Stuani) para que estuviera más liberado. Hemos puesto dos bandas rápidas a pierna natural para los centros, llevar el balón de lado a lado con velocidad y luego su capacidad por hacer gol. Es lo que hemos intentado. Nos ha facilitado la expulsión del jugador del Granada, que se han quedado con diez, y hemos podido estar mucho más en campo rival".
"Es un jugador especial y para mí único. Dentro de mi manera de ver el fútbol encaja perfectamente A Borja le quiero mucho. Sé que ha sido una temporada difícil para él. De los momentos difíciles sale la gente que tiene nivel y él lo tiene. Disfrutaremos viéndole en el terreno de juego".