El Girona no está encontrando la fluidez y resultados logrados el curso pasado. El apretado calendario y la participación en Champions League hacen mella en un bloque que no está acostumbrado a este ritmo. Suma cuatro partidos sin ganar (tres en Liga más el estreno europeo ante el PSG). A pesar de ello, Míchel aseguró este sábado que el equipo va por la línea correcta aunque desvela cuál es su principal preocupación en estos momentos de zozobra.
El técnico vallecano se refirió al Celta y su buen nivel como local en este inicio de campeonato: "Han empezado bien la liga. Es el mejor equipo en circulación de pelota y hacen las cosas muy bien. En casa lo han ganado todo menos el último encuentro, en el cual merecieron más. Es un equipo que te hace daño con balón y por eso debemos imponer nuestro juego, hacer buenas posesiones y llegar bien a campo rival y a portería rival".
El Girona ha trabajado a conciencia un apartado concreto del juego: "Hemos trabajado sobre la fase ofensiva, el hecho de tener más presencia en área rival y finalizar mejor. De un día a otro es complicado mejorarlo todo pero seguro que el equipo tiene en la cabeza que debemos ser un conjunto con muchas finalizaciones, que es lo que más echo en falta".
Y es que la falta de gol es lo que está centrado ahora el entrenador gironí: "Por el último encuentro no estoy preocupado ya que pienso que hicimos las cosas bien y tuvimos tres o cuatro ocasiones claras. Si hacemos 10-12 disparos y no hacemos gol, quiere decir que necesitamos 20 y hay que hacerlos. Tenemos capacidad como para finalizar más jugadas y debemos encontrar el timming para hacerlo ya, esta es nuestra preocupación y los entrenamientos van en esa línea".
Míchel se queda con el dominio generado ante el Rayo Vallecano y apuesta por darle continuidad: "Sobre todo, no debemos compararnos con el año pasado porque somos un equipo distinto. A mí me gustó mucho el equipo ante el Rayo Vallecano y si hubiéramos tenido ese nivel y continuidad antes contra el Valencia y el Barça estaría muy contento. El Rayo no nos chutó a portería, estuvo defendiendo todo el partido y eso no es fácil de lograr. Estoy convencido que nos hace falta dar continuidad a la idea del otro día, solo así estaremos cerca de ganar más partidos".